Comerciantes del Mercado Campesino de Colina serán capacitados por Sence

El Indap calificó a la iniciativa de la comuna como la mejor del país y señaló que el será obligatorio una capacitación en técnicas de comercialización.

En una reunión que convocó a los integrantes y socios del Mercado Campesino de Colina, además de representantes del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) y el municipio, los participantes acordaron nuevas medidas para fortalecer la buena convivencia, y con ello, cumplir los plazos de pago y elegir una jefatura que actúe como interlocutor y coordine las necesidades de los comerciantes.

Las autoridades recordaron que el Mercado Campesino surgió como una medida para promover la producción de productos agrícolas y campesinos, con el fin de contribuir a su ganancia comercial, así como crear un sello rural y optimizar el uso de recursos de los propios agricultores. De esta manera, el mercado se instala cada semana entre miércoles a domingo durante las mañanas, en cinco sectores de Colina: Espacio Vivo, Boulevard Los Ingleses, Las Terrazas de Chicureo, Chamisero y Santa Elena.

En medio de la cita, el INDAP hizo un anuncio adicional a los presentes, señalando que será obligatorio para ellos realizar un curso Sence para mejorar sus técnicas de comercialización con los clientes.

Sobre el propósito del curso, el encargado de la oficina agrícola de la Municipalidad de Colina, Carlos Tellería, sostuvo que “este curso busca mejorar sus técnicas de ventas y su relación con los clientes. Es un curso obligatorio porque es financiado por INDAP y hay que aprovechar los recursos, de igual manera, quien no asista o desista de él, quedará fuera del mercado”.

En tanto, el jefe del Área Norte de INDAP, Orlando Herrera, comentó que el mercado campesino de Colina “es el más sólido de Chile” y aclaró que desde el primer año de funcionamiento han hecho capacitaciones a los locatarios para que ellos puedan mejorar la comercialización de sus productos, por lo que instó a los presentes a no perder esa línea de trabajo.

“Cada reunión que se hace es un aprendizaje, tenemos que cuidar a nuestros agricultores y cuidar el sacrificio que ellos hacen en el campo, para transmitirlo a los clientes finales que son los habitantes de nuestra comuna. Y sin duda seguir contando con el apoyo de la Municipalidad y del alcalde Mario Olavarría”, dijo.

En representación de los comerciantes, la presidenta del Mercado Campesino, Elva Guerrero, quien se encarga de que los puestos estén en orden, que haya igualdad de materiales y de ser el canal entre las necesidades de los campesinos y la Municipalidad, aseguró que es “súper importante que nos den capacitación porque así vamos a ir creciendo como vendedores y dar un mejor servicio a nuestros clientes, nos sirve para crecer como personas. Esta es una oportunidad de la cual estamos muy agradecidos con la Municipalidad”.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO