Ministro de Justicia y DDHH visita el Liceo Bicentenario de Colina

En el marco de la celebración del Día del Niño, el secretario de Estado recordó que los niños están siempre primero en el Gobierno.

La celebración por el Dia Mundial del Niño continuó en Colina al interior del Liceo Bicentenario Santa Teresa de los Andes. Esta vez, fue la máxima autoridad de la cartera de Justicia y Derechos Humanos, el ministro Hernán Larraín quien inició las actividades organizadas por el establecimiento educacional.

En su discurso de apertura, el secretario de Estado remarcó que para el Gobierno los niños siempre están primero y agradeció la invitación a la jornada. “Es bueno poder verlos en actividades como esta. Hacerlos sentir que tienen derechos y también obligaciones, pero en particular que sientan que tienen derecho a opinar y a ser escuchados; a poder expresarse con libertad o que desarrollen sus talentos; a tener el cuidado y la protección que el estado junto con la sociedad les merece”, agregó

El evento se organizó precisamente para conmemorar los 29 años desde que Chile suscribió la Convención sobre los Derechos del Niño, adoptada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989. Hito que el alcalde Mario Olavarría quiso destacar por enumerando los departamentos municipales que tienen un rol relevante en la protección de menores dentro de la comuna.

“Aquí está la Corporación de Educación, Oficina de protección de los Derechos del niño, Corporación de la Asistencia Judicial, todos trabajando para esta actividad que ustedes han visto, enseñando y fomentando a los niños. Este es un tema de prioridad, sobre todo por los altos índices de adicción que tenemos en nuestra comuna y que hay que combatir”, dijo el edil.

En tanto, la directora del establecimiento, María Angélica Vallejos, que agradeció las visitas de las autoridades de Gobierno y comunales, añadió que estas instancias contribuyen a que los niños compartan y generen una mejor comunidad estudiantil, adicionalmente, ayudan a visibilizar el trabajo que se realiza al interior del colegio. “Hoy ha estado todo muy bien organizado y estoy muy contenta por eso”, afirmó.

La organización del evento estuvo a cargo de la Corporación de Educación, entidad que además invitó a otros establecimientos educacionales, entre ellos al instituto San Miguel, con la idea de que, a través de diversos stands, mostrarán sus especialidades, o bien, desarrollarán talleres de ciencia, teatro e ingenio para los asistentes. Inclusive, hubo espacio para hablar sobre la conservación del Medio Ambiente y el cuidado de los animales por medio de una pequeña y novedosa Granja Educativa.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO