Las ovejas de Colina ya cuentan con un espacio en el parque Araucano

Cerca de 150 ejemplares de ganado ovino de la comuna estarán durante la temporada de verano en el parque Intercomunal Padre Hurtado de Las Condes, gracias a las gestiones del alcalde Mario Olavarría con su par Joaquín Lavín.

Apenas se abrió el recién armado corral temporal en medio del extenso Parque Araucano, las catorce ovejas de don Juan, criancero del sector de Villa Peldehue, salieron raudas a comer el pasto fresco que tenían disponible desde el lunes 14 de octubre en este pulmón verde de la comuna de Las Condes.

La presencia de este pequeño piño en medio de la capital fue posible gracias a las gestiones realizadas por el alcalde de Colina, Mario Olavarría, quien desde que la sequía se declarara con más fuerza que nunca en las zonas rurales de la comuna ha estado buscando variadas formas de aliviar esta situación para los ganaderos de la comuna y sus animales.

“Creo que lo primero que corresponde es agradecer la iniciativa del alcalde Joaquín Lavín, quien en el momento en que vio nuestra situación en Colina decidió venir en ayuda. Primero fue con el pasto y ahora con esta bonita idea, de traer a cerca de la mitad del ganado ovino de la comuna a pastar en los parques de Las Condes. Vamos a estar durante el verano con las ovejas acá para que mejoren su condición, pues en promedio están pesando la mitad de lo que debiesen. Los crianceros de la comuna lo han pasado muy mal, en verdad, así que todo lo que venga en su ayuda se agradece”, sentenció el alcalde Mario Olavarría.

Por su parte, el alcalde Joaquín Lavín recordó que “hace semanas comenzamos con esta campaña de ayuda a Colina, que partió con un contacto que tuve con Mario Olavarría, de ver la mejor forma de contribuir con el combate a la sequía. Y vimos que muchos ganaderos están trasladando sus animales a otras zonas, así que trabajando con el alcalde Olavarría notamos que la mejor idea era traer el ganado a nuestros parques, en especial a las ovejas debido a que son menos intrusivas que otros animales como las cabras. Estamos muy contentos por poder cumplir con tantas personas que necesitan de ayuda para afrontar una sequía tan larga como en la que estamos”.

En total serán cerca de 150 las ovejas, de distintos puntos de la comuna, las que estarán durante toda la temporada estival en corrales especialmente preparados por la Municipalidad de Las Condes en el parque Intercomunal Padre Hurtado, donde podrán alimentarse de pasto fresco. El cuidado estará a cargo, durante toda la estadía, de profesionales de ambos municipios, incluyendo a la veterinaria de la municipalidad de Colina, Tamara Vilches, quien monitoreará constantemente la buena salud de las ovejas.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO