Vecinos celebran nuevas áreas verdes en las poblaciones Luis Cruz Martínez y Claudio Arrau 2
Las nuevas plazas buscan fortalecer la vida sana, el deporte en los niños y jóvenes y la convivencia de los propietarios.

La alegría de los vecinos y la satisfacción de un trabajo bien hecho por parte de las autoridades municipales se evidenciaba en las dos ceremonias que marcaron el inicio de una nueva etapa para las poblaciones Luis Cruz Martínez y Claudio Arrau 2.
Es que los vecinos de ambos sectores -emblemáticos y tradicionales- gestionaron la ayuda y los recursos para desarrollar los proyectos con la orientación de la Dirección de Aseo y Ornato.
“En el entorno que me toca vivir deben existir comodidades que me hagan tener una mejor calidad de vida. Ejemplos de esto son las áreas verdes, los recintos deportivos, los juegos, la buena iluminación, que la basura pase a las horas adecuadas, la limpieza de las veredas, las calles, en fin, que la municipalidad se haga presente”, dijo el alcalde Mario Olavarría, durante las ceremonias de inauguración.
“Reitero que una de las principales preocupaciones de la Municipalidad de Colina es el cuidado del medioambiente. Esto no solo involucra la protección directa del entorno mediante iniciativas de reducción de la contaminación, sino que también la recuperación de espacios para el esparcimiento al aire libre, que asimismo se convierten en puntos de conservación de especies animales y vegetales por igual”, explicó el alcalde Mario Olavarría.
Así, en el caso de la plaza de la población Luis Cruz Martínez, el administrador municipal Carlos Morales, señaló que “contempló la unificación de tres paños existentes en el sector, que se destinaron para áreas verdes con una nueva zonificación, albergando tanto espacios deportivos como didácticos. La plaza contiene un total de tres módulos de juegos infantiles y seis máquinas de ejercicios; además, se readecuó el mobiliario existente, generando nuevos espacios de esparcimiento al interior. Toda la renovación implicó montos por casi siete millones de pesos”.
En paralelo, la nueva área verde de la población Claudio Arrau 2 implicó “la habilitación de la plaza en la que nos encontramos contempló la generación de una temática deportiva, incluyendo un nuevo circuito de máquinas al interior del área verde, para dar una nueva función y propuesta a la plaza. Esto implicó la creación de nuevas zonas de descanso, con el fin de generar un espacio de encuentro al interior del área verde, establecido alrededor de cuatro máquinas de ejercicios. Toda la renovación implicó montos por más de cuatro millones quinientos mil pesos”, añadió Morales.
Durante el último año, el municipio de Colina ha logrado importantes reconocimientos por parte del Ministerio del Medio Ambiente, gracias a su política y trabajo en terreno en la ampliación de las áreas verdes de la comuna y la recuperación del espacio público, que va muy en la línea del trabajo que se realiza para reducir los índices delictivos y de consumo de drogas en niños y jóvenes.