Alcalde Olavarría respalda a vecinos del proyecto Jardines de Colina
El edil anunció que la Municipalidad de Colina volverá a ser la entidad patrocinante y aseguró que el emblemático proyecto se llevará a cabo con o sin la empresa constructora LOGA.
La paciencia se agotó. Consciente de la necesidad de una pronta solución y finalización del proyecto Jardines de Colina, uno de los proyectos inmobiliarios más grandes de la comuna que se encuentra detenido por el hallazgo de vestigios arqueológicos de la cultura “bato”, el alcalde Mario Olavarría anunció que la I. Municipalidad de Colina nuevamente será la entidad patrocinante (egis) y respaldará a los comités de vecinos que llevan más de un año esperando sus viviendas.
Lo anterior, tras informar de la medida al Director del Serviu Metropolitano, César Faúndez, y especificar que la empresa LOGA, responsable de la obra, deberá anunciar el 30 de octubre si seguirá o no adelante con el proyecto original.
Sobre el anuncio, Olavarría detalló: “La I. Municipalidad de Colina está dispuesta a ser nuevamente la entidad patrocinante de todo este proyecto, que corresponde a 1350 viviendas, el más grande de Colina, para que se concluya. Serviu había puesto vecinos de otras comunas como Huechuraba que ya están desistiendo, por lo mismo exigimos que estas 150 vacantes sean íntegramente para los vecinos de Colina que tienen la calidad de allegados o no tienen vivienda”
“La empresa va a materializar su intención de seguir adelante con su proyecto el 30 de octubre…Mi impresión es que eso no va por buen camino, así que yo le he ofrecido al Serviu que la municipalidad pase a ser la entidad patrocinante, por lo cual la reunión se llevará a cabo en la municipalidad después del 30 de octubre, en la fecha que fije el director del Serviu con los vecinos”, agregó.
De esta manera, la I. Municipalidad de Colina toma una posición determinante y en favor de los vecinos que llevan años esperando la entrega de sus viviendas con el propósito de que el tema se solucione en un plazo no mayor a Noviembre de este año. “Independiente de la decisión de LOGA, trabajaremos codo a codo con el Serviu para sacar este proyecto adelante”, sentenció Olavarría.