Municipio entrega 200 ajuares para futuras madres

Hace 10 años que la Dirección de Desarrollo Comunitario beneficia a las mamás más vulnerables de la comuna que están prontas a culminar su embarazo. 

Como parte de las acciones que impulsa año a año la corporación de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Colina, 200 mujeres embarazadas y/o que fueron madres recientemente, recibieron un ajuar de regalo para los primeros meses de vida de sus hijos. 

El administrador municipal, Carlos Morales, recordó que para las autoridades comunales los niños siempre son una prioridad y felicitó a todas las mamás que se vieron beneficiadas. “Los niños siempre son una bendición y tenemos que cuidarlos desde que están en el vientre de la mamá”, dijo. 

“Los 120 ajuares que se entregan para este periodo son un apoyo de la dirección de Desarrollo Comunitario del municipio a las personas, canalizadas a través de la oficina de Organizaciones Comunitarias. Esta entrega es uno de los planes más importantes para la primera autoridad municipal, el alcalde Mario Olavarría”, explicaron los organizadores. 

La entrega de ajuares se realiza hace 10 años en el municipio y la primera muda de los incorpora pañales desechables, mamaderas, ropa y un set de recién nacido. 

“En una instancia súper bonita ver a las mamás contentas, porque hay muchas mamás con este ajuar se van al hospital. Este ajuar es un complemento con el programa que tiene el Gobierno, pero esto también es el bolsito que se llevan sus mamás cuando se van a tener su guagua, por supuesto que nos enorgullece como Dirección de Desarrollo Comunitario los programas que impulsamos”, sentenció Carolina Jerez, Directora de Desarrollo Comunitario. 

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO