Alcalde Olavarría inaugura la nueva Plaza Andalién

A la entrada de la comuna y justo frente a la Escuela del mismo nombre, luce ahora un nuevo y reluciente espacio para la recreación y el disfrute de los vecinos.

La recuperación de los espacios y los esfuerzos para generar una mejor calidad de vida para todos los vecinos es uno de los focos de la administración municipal de Colina.

Por eso, la inauguración de una nueva plaza pública para el sector de Andalién se suma a las medidas que impulsa el gobierno local por medio de la Dirección de Aseo y Ornato de la Comuna, dirigida por Carolina Hernández.

“Se ha estado trabajando en varios puntos de la comuna para mejorar siempre las áreas verdes y particularmente este punto porque es la salida hacia la carretera de San Martín y aquí está el colegio Andalién. Los profesores siempre han pedido estacionamiento y seguridad y se ha hecho, quedó muy bonito, muy acogedor y me alegro mucho”, sostuvo el gestor de la iniciativa, Mario Olavarría, alcalde de la comuna.

El edil enfatizó que fueron los propios estudiantes y profesores de la Escuela quienes decidieron que la nueva plaza lleve el nombre del establecimiento educacional que se ubica justo frente a ella.

“Lo que se hizo fue mejorar la propuesta paisajista que existía, se incorporaron árboles ornamentales, se mejoró el suelo, se incorporaron varias cositas que antes no había más diseños de senderos, trabajo de suelos distintos y la inversión fue de 5 millones de pesos”, Carolina Mora, encargada de la unidad de Ornato de la I. Municipalidad de Colina.

La nueva área verde posee flora nativa, zonas de descanso y juegos para los más pequeños, con el propósito de ofrecer un rincón de esparcimiento y relajo a los vecinos y a la población de Colina.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO