Primera Corrida por el Cáncer de Mama convocó a cientos de mujeres

Motivadas por la prevención y la toma de conciencia, las asistentes sortearon un circuito de 3 kilómetros alrededor del Parque San Miguel

Gracias al trabajo de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y la Corporación de Deportes Colina, se logró realizar la primera Corrida por la prevención del Cáncer de Mama en el Parque San Miguel.

La actividad tuvo una masiva convocatoria, compuesta principalmente por mujeres que llegaron cerca de las 8:30 de la mañana, acompañadas de sus familias y amigas listas para completar un recorrido de 3 Kilómetros por la zona aledaña al parque.

Al concluir el circuito, las entusiastas participantes agradecieron la iniciativa y solicitaron que se realicen más corridas con sentido social. Asimismo, hubo clases gratuitas de baile entretenido, yoga al aire libre y sesiones de elongación, para concluir de buena manera la competencia.

La Primera Corrida Por la Prevención del Cáncer de Mama se enmarca en el mes de la prevención de esta enfermedad. Sobre esta última, la Sociedad Chilena de Obstetricia y Ginecología hizo un llamado “a toda la comunidad médica y en general, a prevenir el cáncer de mama en las mujeres de nuestro país. Son cientos las personas que cada día mueren a causa de esta terrible enfermedad, por lo que es fundamental tomar conciencia sobre los cuidados y precauciones para evitar más afectadas”.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO