Obra “No + Excusas” sacó carcajadas de colinanos
La primera obra nacional del Festival El Teatro se vive en Colina fue ovacionada por el público.
Con un público ansioso de disfrutar un espectáculo de primer nivel, comenzó el festival “El Teatro se vive en Colina”, organizado por la Corporación de Cultura de la Municipalidad de Colina.
En su primera noche, se presentó la obra “No + Excusas”, adaptación catalana dirigida y protagonizada por el actor nacional, Claudio Arredondo, con las actuaciones de Ana Luz Figueroa, Katyna Huberman y Jaime Omeñaca. “Una trama ácida que gira en torno a una pareja de recién casados que se dispone a tener una cena íntima y romántica. Justo antes de sentarse a la mesa llega, de improviso, una pareja de amigos a proponerles un negocio y pedirles un extraño favor que les cambiará la vida”, según su creador.
Durante poco más de una hora, los actores reflejaron la cotidianidad y los altos y bajos de una pareja que se enfrenta al desafío de ser padres por primera vez. Escenas que causaron risa y emocionaron al público que elogió la puesta en escena.
“Para uno la calidad de festival que se está haciendo en Colina es notable. Encuentro que es una iniciativa muy loable porque se hace un teatro gratuito para toda la gente, hay una producción muy importante, a todos los actores de Chile les gusta venir al festival entonces el encuentro de los actores con los artistas es muy bonito”, dijo uno de los actores de la obra, Jaime Omeñaca.
En paralelo, el representante de la productora TeatroPlay y actor nacional, Renato Munster, sostuvo: “partimos con esta obra, No + excusas con un elenco de primer nivel y trayectoria. Este lunes tenemos una obra infantil, el Teniente Bello, con un vestuario precioso y el martes tenemos la obra “Viejas de Mierda”, una de las más vistas durante el año. Queremos que la gente disfrute, esto es para la gente”.
Un 2020 llenó de cultura para Colina
Durante la jornada inaugural, el alcalde Mario Olavarría, reiteró su compromiso por la cultura en la comuna, enfatizando que este año se reforzará el teatro al aire libre con jóvenes; la orquesta sinfónica juvenil y el simposio de cultura en el Parque del Río. “Nuestra tarea es difundir la expresión del arte en nuestra comuna y que todos tengan acceso a disfrutar, a ver, a leer, a todo lo que contribuya a elevar el espíritu en estos tiempos”, sentenció.