¡Un Sueño! Comienzan obras del megaproyecto Jardines Esmeralda I

La presión ejercida por el alcalde Mario Olavarría tuvo resultados concretos. El ministerio ofreció disculpas a los vecinos.

Luego de las gestiones que realizó la Municipalidad de Colina por medio su alcalde Mario Olavarría, finalmente el Serviu Metropolitano inició las obras del proyecto habitacional Jardines de Esmeralda I.

El proyecto había estado detenido durante dos años por el hallazgo de vestigios de la cultura precolombina bato que habitó el lugar hace más de dos mil años. Además, la empresa constructora a cargo de la obra se declaró en quiebra hecho que afectó la autoestima y confianza de los futuros propietarios.

De esta manera, con la presencia del ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg; la directora del Serviu Metropolitano (s), Juana Nazal; el gobernador de la provincia de Chacabuco, Javier Maldonado; el alcalde de la comuna, Mario Olavarría y las dirigentas vecinales de las villas beneficiadas, se inauguró oficialmente el inicio de las obras que beneficiaran a 298 familias en su primera etapa de un megaproyecto que considera 1.352 viviendas en total.

“Ofrecemos nuestras disculpas

Durante el discurso inicial, el ministro Monkeberg felicitó a los futuros propietarios de las viviendas y, además, ofreció disculpas a nombre de todo el ministerio por la demora en la finalización del proyecto.

“Una vez que recibimos el llamado del alcalde Mario Olavarría contándonos todos los malos ratos que pasaron los vecinos, nos pusimos de cabeza a ver cómo resolvíamos este asunto. Primero, este fue un tema provocado por nosotros, esto lo saben bien, por lo que ofrecemos una disculpa, y también tenemos que reconocer el trabajo de la directora del Serviu que tuvo una muy buena gestión”, dijo.

“Es un proyecto muy esperado, con muchos problemas porque no decirlo, hemos pasado por muchas etapas y por fin vemos la luz. Hemos estado conversando con la empresa que comenzará la obra, ya empezaron con faenas y vamos a realizar el cierre perimetral, por lo que ya este proyecto es una realidad”, agregó el alcalde Mario Olavarría.

Los vecinos pueden tener tranquilidad

Una de las dirigentas vecinales, Morelia Medita, del Comité Santa María de Esmeralda, aseguró que el inicio de las obras es realmente “un logro” al trabajo que han tenido por dos años exigiendo la concreción de su sueño. “Queremos agradecer la gestión que realizó el municipio y nosotros como dirigentas no vamos a dar ni un paso al costado y se lo hemos dicho a la empresa constructora. No vamos a ceder. Queremos nuestras viviendas y la de nuestros vecinos hace mucho tiempo”, comentó.

Sobre los plazos de finalización de la primera etapa, la empresa seleccionada para dar comienzo a las obras, EN&V, confirmó que demoraría aproximadamente un año. Asimismo, por medio de sus socios enviaron un mensaje de tranquilidad a los vecinos puesto que tienen la experiencia y han trabajado en proyectos similares. “Estamos contentos, sabemos lo que estamos haciendo, lo hacemos con cariño, tenemos sensibilidad respecto a la carencia y necesidad que tienen estas familias y no lo vamos a defraudar”, aseguraron.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO