Alcalde Olavarría coordina refuerzos policiales por encerronas en Radial Nororiente

La autoridad adelantó una serie de medidas para reducir los delitos que han surgido en las últimas semanas, principalmente, en la autopista nororiente.

Debido al incremento de los asaltos con encerronas ocurridos en la autopista Radial Nororiente, el alcalde de Colina, Mario Olavarría, solicitó una mayor coordinación con las autoridades policiales de la subcomisaría de Chicureo.

La máxima autoridad recordó que existen un total de 49 cámaras municipales conectadas en tiempo real, con el propósito de reforzar el trabajo policial y fortalecer las acciones preventivas.

Asimismo, adelantó que, gracias a la reunión con Carabineros de Chile, se permitirá el ingreso de vehículos de seguridad ciudadana a la carretera, quienes contribuirán a reforzar la vigilancia y evitar futuros incidentes delictivos.

Adicionalmente, el municipio instalará pórticos de lectura de patentes en sus principales vías de acceso, las autopistas Radial Nororiente y General San Martín; e incrementará el número de cámaras y unidades de seguridad ciudadana para tranquilidad de los vecinos, sobre todo en los puntos más conflictivos que ya han sido detectados por la Gobernación, PDI y Carabineros.

“Vengo saliendo de una reunión en Chicureo, con el comisario de la Octava Comisaría de Colina, el prefecto de la zona norte y los vecinos, donde estamos ratificando lo que conversamos con el subsecretario, centrado en medidas locales, y vamos a tratar de bajar este creciente número de delitos que alarma a la gente con justa razón. Con estas medidas y mejor distribución de los recursos municipales, con más vehículos y motos de seguridad municipal vamos a parar esta ola que ha venido estos días”, dijo el alcalde.

En la reunión en la oficina de Los Ingleses, además del alcalde y representantes de la autopista Nororiente, estuvieron presentes, por parte de Carabineros de Chile, el prefecto de la Zona Norte, Coronel Andrés Merino, y el nuevo comisario de Colina, el mayor Freddy Salgado; el subprefecto de la Brigada del Crimen Colina de la Policía de Investigaciones, José Sánchez; y el gobernador de la Provincia de Chacabuco, Javier Maldonado. Todos los presentes coincidieron con el alcalde Mario Olavarría en la pertinencia de las propuestas del municipio para enfrentar los delitos en las autopistas.

Trabajo con el ministerio

El esfuerzo del alcalde por salvaguardar la seguridad de los vecinos en las autopistas no se ha limitado a esta reunión: el lunes 6 de enero se encontró con el subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, y el seremi de la Región Metropolitana de esta cartera, Felipe Infante, para solicitar el apoyo del gobierno en esta materia.

Fue en esta reunión en la que el alcalde solicitó que Radial Nororiente se incorporase al sistema de seguridad de las carreteras de la Región Metropolitana, de manera de poder rastrear e identificar a los delincuentes que lleven a cabo asaltos y encerronas en esta autopista. De la misma manera, en este encuentro el subsecretario informó que el sistema de peaje sin detención Free Flow en Las Canteras se implementará en marzo próximo, para mejorar la comodidad y seguridad de los vecinos que circulen por esta zona.

Las medidas adoptadas ciertamente cuentan con el respaldo de la ciudadanía, como lo evidenciaron las firmas que presentaron al ministerio el alcalde y la concejala Soledad Vial.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO