Vecinas de la tercera edad participan en el Taller “Que No Te Gane La Tecnología”

En cinco meses un grupo de vecinas de este rango etario aprenderá todo lo necesario para presentar proyectos online y dominar el uso de sus celulares.

Las nuevas herramientas digitales y el uso de computadores pronto dejarán de ser un desafío para un grupo de 40 vecinas, todas de la tercera edad, que serán las protagonistas del nuevo taller “Que No Te Gane La Tecnología” financiado por fondos del Gobierno Regional e implementado por la Municipalidad de Colina. 

Serán cinco meses, con clases dos veces por semana, donde las alumnas aprenderán desde lo básico en el uso de computadores hasta algunos consejos para sacarle mejor provecho a los celulares inteligentes (Smartphones). 

La iniciativa surgió como una necesidad y un sincero deseo de las representantes de Juntas de Vecinos y Agrupaciones comunales, motivadas tanto por comprender este nuevo lenguaje y forma de relacionarse con los más jóvenes, como también, para postular a los proyectos y fondos que entrega el Gobierno, a través de las plataformas digitales. 

“Las va a ayudar mucho no solamente en tareas domésticas, en lo que ellas realizan en su diario vivir, sino que también en la relación sus sobrinos, con sus nietos, con sus hijos, que ya tienen incorporado este medio, ellas no, y la verdad es que esto las va a poner en la misma altura. Me alegro mucho por ellas”, comentó el alcalde de Colina, Mario Olavarría. 

“Nosotros no nacimos con esta tecnología, no es como los niños de ahora que nacen sabiendo, nos costaba mucho el celular y con mayor razón la computación. Para nosotras como organización lo hicimos porque los proyectos son en línea y muchas organizaciones no pueden hacerlo porque no saben ocupar un computador”, agregó la integrante de la Unión Comunal, María Teresa González. 

Un proyecto exitoso que tendrá continuidad

El consejero regional por Chacabuco, Carlos Escobar, detalló que en la provincia se presentaron más de 3 mil proyectos para quedar seleccionados solo 700.  “Este era uno de los más innovadores, porque tiene que ver con incorporar al mundo digital a los adultos mayores, un mundo desconocido y por la conversación que hemos tenido están todas maravilladas y quieren continuar el proyecto. Tendremos un nuevo llamado y, por supuesto, que lo seguiremos apoyando”, detalló. 

En tanto, sobre los contenidos que abordará el taller, el relator a cargo del programa, David Cerda, quien además es profesor de computación, explicó: “l

o que se busca es que las personas puedan trabajar directamente, hoy lo hacen todo por medio de otras personas, y queremos que ellas, a través de estos conocimientos que les entregaremos, puedan generar proyectos, escribir emails, y comunicarse entre ellas”. 

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO