Comenzaron los talleres inclusivos de la Corporación de Deportes de Colina

Los talleres de Bochas, Capoeira y Yoga, dirigidos a personas en situación de discapacidad, tuvieron un enorme éxito durante el año pasado, lo que aseguró su continuidad durante 2020.

Poco a poco, tomando en cuenta sus necesidades particulares, los participantes de los talleres deportivos inclusivos de la Corporación de Deportes de Colina retomaron sus actividades durante los primeros días de marzo, interrumpidas únicamente por el receso estival.

El martes 3 de marzo llegaron al Gimnasio Municipal los primeros integrantes del taller de Yoga, una de las tres disciplinas que componen este proyecto junto con Bochas y Capoeira. Sumamente contentos de retomar la actividad, iniciaron con entusiasmo una nueva jornada. Los jóvenes provienen del Hogar Los Ceibos, de Coanil, a los que se sumaron durante la jornada estudiantes del colegio Unamkalen.

La profesora a cargo del taller que inició este martes, Carmen Valderrama, explicó al comienzo del ciclo que, entre otros múltiples beneficios que tiene como actividad física, el yoga logra en las personas en situación de discapacidad un efecto psicológico muy positivo: “Con el yoga las personas aprenden a conocer sus propios cuerpos, lo que genera un respeto hacia los demás que a su vez reafirma su propia estima. Esta disciplina, en esencia, les ayuda a sacar lo mejor de sí mismos, lo que para las personas en situación de discapacidad es sumamente beneficioso”.

Un compromiso de la comunidad

El proyecto de talleres deportivos inclusivos es un esfuerzo conjunto de la Corporación de Deportes con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos; de hecho, la participación de esta última fue muy significativa, en cuanto fue la entidad que logró obtener el financiamiento para este año. La Trabajadora Social para la Comunidad de la Corporación de Deportes, Alejandra Vejares, señaló que “si bien durante el año pasado los fondos para ejecutar el proyecto provinieron del Senadis, tenía un plazo delimitado que ya se cumplió. Afortunadamente este año la Unión Comunal logró acceder a recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR 6%), lo que aseguró el desarrollo durante este año”.

Los talleres de Bochas, Yoga y Capoeira Inclusivos se llevan a cabo entre martes y viernes de cada semana, y para mayores consultas los interesados pueden dirigirse a la Corporación de Deportes, en av. Concepción 640 o llamando al teléfono 222000900.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO