Liceo Bicentenario de Colina logra escalar posiciones en resultados de la PSU
Gracias al compromiso de alumnos, profesores, directivos y una Gestión Municipal estratégica con foco en la educación, se logró subir en el ranking nacional.
Tras la publicación de los resultados de la PSU 2019, el Liceo Bicentenario Santa Teresa de Los Andes logró ubicarse en el séptimo lugar en su categoría (Liceos Bicentenarios) a nivel nacional -con 580,9 puntos ponderados- y ser el número dieciséis dentro de los mejores establecimientos educacionales de todo Chile, escalando dos posiciones respecto al año anterior. En paralelo, el Instituto Chacabuco quedó en la posición número cuarenta y dos
-con 537,1 puntos- dentro de los cien mejores liceos municipales de Chile.
En ambos casos -explicó la Corporación de Educación de Colina- se ha implementado una estrategia municipal enfocada en fortalecer la calidad de la educación, tanto en elementos técnicos, pedagógicos y estructura, que está siendo replicada a todos los establecimientos educacionales bajo su alero. Un ejemplo de ello, son las reparaciones que se han hecho a los liceos Rigoberto Fontt, Santa Teresa del Carmelo, Escuela Pablo Neruda, entre otras.
“En los liceos de la Corporación Municipal se alcanzó un buen nivel de resultados PSU, dado que, del total de alumnos que rindieron la prueba, un 85% de ellos obtuvo resultados promedio sobre 500 puntos y, en casos puntuales, se superó la barrera de los 800 puntos. Estos resultados se deben al trabajo de los profesores, dedicación y esfuerzo de nuestros alumnos, sumado a los apoyos y estrategias que se implementaron”, explicó Mauricio Basualto, Director de Educación de Colina.
Desde la entidad aclararon que este año continuará implementando un plan de mejoras a los recintos educacionales de manera que los equipos directivos puedan desarrollar sus planes formativos y académicos en condiciones óptimas para fortalecer la educación y los resultados de los alumnos en todos los ámbitos.