Quiero Mi Barrio 2020: Villa Centenario I es una de las 33 seleccionadas.

El programa busca mejorar los espacios públicos y fortalecer la integración social.

La Villa Centenario I de Colina será uno de los treinta y tres barrios beneficiados este 2020 por el Programa Quiero Mi Barrio para mejorar sus espacios públicos, acorde a los requerimientos que los propios vecinos del lugar hagan a los equipos municipales, quienes estarán a cargo de la coordinación e implementación del proyecto junto a las juntas de vecinos.

En medio de la ceremonia de inauguración del nuevo año, el seremi de vivienda y urbanismo de la Región Metropolitana, Manuel José Errázuriz, felicitó a todos los beneficiados y agradeció el trabajo que se ha realizado en esta triada que une a los vecinos, el municipio y el Gobierno. 

“Podríamos hablar de cifras de miles de millones de pesos, pero lo más importante es el tejido social, los dirigentes comentan que el volver a generar vínculos que se han perdido es lo más valioso de este programa. Son treinta y tres barrios solo en la Región Metropolitana, tres de ellos de interés regional, cerca de 27 mil millones de pesos”, detalló.

“Hemos estado desde el inicio del programa en el año 2006 siendo una experiencia súper exitosa para la comuna. Queremos seguir adelante con el apoyo de nuestro alcalde Mario Olavarría y sabemos que todo va a funcionar”, comentó la encargada del Departamento de Organizaciones Comunitarias, Marbel Calderón.

“Tenemos hartas necesidades en nuestro barrio y es una muy buena instancia ser escogido. Somos dos juntas de vecinos en la misma población y queremos mejorar nuestras luminarias y construir una cancha para los jóvenes”, dijo la vecina de la villa Centenario I, Patricia Rosas.

Finalmente, el secretario regional del Programa Quiero Mi Barrio, Nicolás Urmeño, enfatizó que es un gran logro para Colina estar dentro de las seleccionadas a nivel nacional y responde a una buena gestión y postulación municipal por lo que felicitó al equipo de la comuna y a los vecinos.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO