Colina regula funcionamiento de locales comerciales por Coronavirus
Por medio de una ordenanza la autoridad restringió la apertura de bares, discotecas, restaurantes y cafeterías, entre otros.
Debido a la situación de emergencia sanitaria que vive el país por el Corona Virus el alcalde de Colina, Mario Olavarría, decretó una ordenanza municipal que regula el funcionamiento de los locales comerciales de Colina durante el tiempo que sea necesario y esté vigente el Estado de Excepción Constitucional por Catástrofe.
En él se establece la suspensión transitoria de: bares, casinos, clubes deportivos, gimnasios, cines, salones de baile, cabarets y discotecas.
Del mismo modo, queda prohibida la atención de público en restaurantes, cafeterías y pubs, quienes solo podrán expedir comida para llevar, asi también los foodtrucks, carritos y locales de comida rápida.
En paralelo habrá limitación de funcionamiento para: farmacias, supermercados y/o minimarkets, almacenes, verdulerías y fruterías, ópticas, tienda de suministros de artículos médicos, tiendas de ropa, peluquerías, botillerías, centros de salud, veterinarias y/o ventas de artículos de mascotas, librerías, carnicerías, panaderías, lavanderías, estaciones de combustible, talleres mecánicos de bicicleta, talleres de reparación de calzado, talleres de reparación y/o confección de ropa.
Lo anterior, porque los locales deben cumplir y asegurar las medidas sanitarias que disponga el Gobierno.
Asimismo, el personal y los administradores deben atender con guantes, mascarillas además de contar dispensadores de alcohol gel para sus clientes y trabajadores.
Adicionalmente, se debe procurar que la distancia mínima entre las personas que ingresen al local sea de al menos dos metros para evitar aglomeraciones.
La máxima autoridad comunal enfatizó que la ordenanza municipal rige desde ahora.