Tercer vehículo se suma al trabajo de seguridad en condominio La Reserva
El alcalde Mario Olavarría y la presidenta de la junta de vecinos del sector firmaron el convenio para la utilización del vehículo por parte de la dirección de Seguridad Pública Comunal.
Uno de los temas más preocupantes para los vecinos de Colina, en toda la extensión del territorio comunal, es la seguridad pública. En esta materia la incertidumbre además se ha visto acrecentada por la pandemia de coronavirus COVID–19 presente en el país, que ha desplazado los delitos desde las comunas en cuarentena hacia sectores como Chamisero y Piedra Roja, entre otros.
Por ello, el trabajo conjunto entre el municipio y la comunidad se vuelve más importante que nunca, como se reflejó en la firma de convenio entre el alcalde de Colina, Mario Olavarría, y la presidenta de la Junta de Vecinos de La Reserva, Jazmín Moya, para entregar en comodato un nuevo automóvil para la dirección de Seguridad Pública Comunal, con el que ya suman tres vehículos para realizar recorridos en este sector.
El alcalde Mario Olavarría se mostró satisfecho con los resultados que evidencia el trabajo conjunto entre el municipio y los vecinos: “La Reserva es una comunidad muy activa, que se refleja en que ya en enero habíamos firmado un convenio similar con dos vehículos al que se añade el que nos entregan hoy. Creo que es un muy buen ejemplo de una comunidad activa y preocupada de llevar adelante buenas ideas en materia de seguridad, porque la verdad es que donde hemos podido llevar adelante estos comodatos ha funcionado bastante bien”.
La primera autoridad comunal adelantó además que en las próximas semanas se realizarán convenios similares con otras zonas de la comuna, como Santa Elena, y reiteró el llamado a las comunidades a acercarse al municipio con sus inquietudes en materia de seguridad, que es una de las preocupaciones del municipio.
La presidenta de la junta de vecinos de La Reserva, Jasmín Moya, coincidió con el alcalde en su evaluación de los resultados del convenio. La dirigente vecinal comentó que la presencia de Seguridad Pública “ha repercutido de muy buena manera, porque los vehículos tienen una acción preventiva. Con el aumento reciente de los delitos, hay una importante sensación de inseguridad entre los vecinos, así que estamos muy agradecidos del trabajo del municipio para apoyarnos en esta materia, porque el alcalde y la dirección de Seguridad Pública siempre ha estado disponible cuando hemos necesitado de su ayuda”.
Tras la firma del convenio de comodato entre el municipio y La Reserva, el automóvil de seguridad comenzó sus funciones de manera inmediata, sumándose así a la importante flota de vehículos presentes en la comuna, que apoyan a las fuerzas de Orden y Seguridad en el combate de los delitos que ocurren en Colina.