Colina inicia plan de entrega de medicamentos a domicilio para adultos mayores

La municipalidad y la Corporación de Desarrollo de Colina despachará a domicilio medicamentos a más de 1.600 personas mayores de 80 años de la comuna, gracias a u convenio firmado con Banco de Chile y la empresa ServiSenior.

Como una manera concreta de cuidar y apoyar a los adultos mayores de la comuna, uno de los grupos etarios con significativa vulnerabilidad ante la pandemia de COVID–19 que continua presente en el país, el municipio y la Corporación de Desarrollo de Colina pusieron en marcha un programa de entrega de medicamentos directamente a sus hogares para personas mayores de 80 años. Este importante programa se desarrollará gracias a un convenio establecido con Banco de Chile y la plataforma ServiSenior.

“Estamos muy felices de poder entregar este nuevo servicio a todos los adultos mayores de nuestra comuna, que sin duda son el grupo que más necesita de nuestro apoyo en este momento de emergencia sanitaria. Para muchos es muy difícil quedarse en sus casas porque no pueden estar sin los medicamentos que habitualmente retiran desde un servicio de salud, pero gracias a este programa ya no tendrán que exponerse a un posible contagio, sino que recibirán todo lo que necesitan directo en sus casas”, señala el alcalde de Colina, Mario Olavarría.

El acuerdo contempla que diariamente se lleven a cabo 80 entregas en toda la comuna de Colina, considerando un total mensual de 1.600 visitas a distintos domicilios, por un período inicial de cuatro meses, tiempo en el que se espera llegar a un máximo de 6.400 entregas totales.

El servicio de reparto es realizado por adultos de entre 50 y 60 años, que es uno de los sellos de la plataforma ServiSenior; para las entregas de medicamentos, los repartidores cumplirán una serie de medidas sanitarias de manera de asegurar la salud de los beneficiarios. 

“En el Banco de Chile estamos conscientes de que para superar esta pandemia mundial necesitamos el compromiso y apoyo de todos para salir adelante, brindando especial atención a quienes se ven más expuestos frente a esta enfermedad. Queremos que nuestros adultos mayores más vulnerables puedan realizar la cuarentena con la tranquilidad de que los remedios que necesitan a diario le llegarán a la puerta de sus casas”, afirmó la gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible de Banco de Chile, María Victoria Martabit.

Por su parte, el gerente general y socio fundador de ServiSenior, Ignacio Hinojosa, aseguró que en la empresa están “muy contentos de iniciar este proyecto que busca apoyar a los Municipios y sus vecinos adultos mayores en un momento tan complejo como el que estamos viviendo. Agradecemos al Banco de Chile y su equipo por ayudarnos a hacerlo realidad y así ayudar a miles de adultos mayores de la Región Metropolitana”.

Al igual que en Colina, este programa también se llevará a cabo en las comunas de Puente Alto y Renca, con el objetivo de ir beneficiando cada vez a más adultos mayores dentro de nuestro país. 

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO