Adultos mayores podrán solicitar Cuenta Rut del Banco Estado en Colina

Es un proyecto piloto único en el país que ofrece la posibilidad de activar la cuentarut. Funcionará de lunes a viernes en el Gimnasio Municipal.

Gracias a un convenio de colaboración entre Banco Estado y la Municipalidad de Colina los vecinos adultos mayores de la comuna pueden solicitar su Cuentarut directamente en el Gimnasio Municipal.

La innovación será pionera en el país, luego que durante el estallido social un grupo de encapuchados prendiera fuego a la única sucursal de Banco Estado disponible para Colina, la cual resultó destruída en su totalidad. 

Frente a esta situación, la gerencia de la entidad financiera, junto a las autoridades comunales, barajó diferentes alternativas para dar una pronta solución a las necesidades de los vecinos las que finalmente fueron resueltas a través de esta atención personalizada en las dependencias del gimnasio.

El alcalde Mario Olavarría indicó que era un gran anhelo y una necesidad urgente para los vecinos de Colina que habían sido víctimas de la quema de su sucursal. Por eso, en forma adicional al servicio que ofrecerá el módulo de atención, en el mismo gimnasio, las personas de la tercera edad inmediatamente podrán firmar un mandato al IPS para que se deposite su sueldo en la nueva cuenta rut.

“Es un proyecto piloto en el país y esperemos que ayude a nuestros vecinos, sobre todo a la tercera edad que ahora, más que nunca, necesita activar su cuentarut“, puntualizó.

Según detalló  la subgerente regional metropolitana, Loreto Alarcón, el servicio estará disponible para los vecinos de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas, regulado por la entrega de 50 números diarios para evitar aglomeraciones y eventuales contagios por Covid-19.

– Se entregarán 50 números para la atención preferente del adulto mayor y podrán realizar los siguientes trámites: 

– Apertura cuenta rut

– Reposición cuenta rut

– Entrega y activación de claves

– Actualización de datos.

Además, se entregarán 50 números para la atención de público en general, quienes podrán realizar los mismos trámites. Los funcionarios de Banco Estado tomarán los datos de estas personas y los citarán para que puedan ir a retirar sus tarjetas durante otro día que se les indicarán claramente.

 

De esta forma optimizamos la atención sin que se generen aglomeraciones de público.