Llega moderno transporte público para cubrir trayecto Colina a Santiago
La empresa Viajaquí ofrece un moderno servicio de viajes, con compra anticipada a través de Internet y el uso de tarjeta de prepago para dos rutas, desde Esmeralda y el sector sur de la comuna.

Una de las principales necesidades expresadas por los vecinos de Colina es de un seguro y expedito servicio de transporte público desde y hacia Santiago. Dicha necesidad se vuelve especialmente relevante en el contexto de una comuna creciente y en la que muchos de sus habitantes tienen trabajos en la capital nacional.
Frente a esta situación, varias empresas han mostrado su interés por incorporarse al sistema de la comuna, siendo la última Viajaquí, que el martes 5 de mayo comenzó, a las 15:00 horas, su servicio desde Colina hacia el terminal Vespucio Norte del Metro de Santiago.
Ese mismo día, el representante de la empresa, Jaime Yanguas, presentó oficialmente los modernos buses que se utilizarán en los recorridos desde Peldehue y desde la Laguna de Piedra Roja hacia Santiago, junto con el alcalde de Colina, Mario Olavarría.
La primera autoridad comunal se mostró muy contento con la llegada de más alternativas para los vecinos de la comuna en un ámbito que es sumamente demandado: “Este es un proyecto que se viene trabajando hace bastante tiempo, y que la verdad se había demorado por la aparición de la pandemia de coronavirus COVID–19, pero ahora se concreta en un beneficio enorme para toda la comuna. Esta es una tremenda noticia, que llegue un servicio de la calidad y seguridad que ofrece Viajaquí, y que estoy seguro de que los vecinos sabrán apreciar y cuidar”.
El representante de Viajaquí entregó algunos detalles del funcionamiento de los modernos buses, que cuentan con interesantes tecnologías para la seguridad y comodidad de sus pasajeros. “Nuestro interés es entregar el mejor servicio posible a quienes aborden nuestros vehículos. Para eso contamos con sistemas de frenado inteligente en los buses, cinturón de seguridad en cada asiento, además de cámaras que advierten al conductor de cualquier peligro. De más está decir que los vehículos están climatizados y, además, como política de nuestra empresa no permitimos los viajes con personas de pie”, afirmó Jaime Yanguas.
El pasaje del servicio, que ya comenzó a funcionar desde Colina hacia Santiago y de vuelta, tendrá un valor de $1.000, y en un principio se cancelará en efectivo o comprando una tarjeta de prepago en el terminal Vespucio Norte. Esta tarjeta más adelante también podrá ser recargada en línea, así como hacer reserva de asiento con el mismo sistema. Yanguas también aseguró que se espera implementar el pago con otros medios en el mismo bus, como con tarjetas de crédito o débito. Por su parte, el valor del pasaje de la ruta Laguna de Piedra Roja – Santiago será de $1.300.
Ruta Colina – SantiagoRuta | Chicureo – Santiago |
---|---|
Cruce Peldehue Av. Gral. San Martín Alpatacal Autopista Los Libertadores Estación Metro Los Libertadores Américo Vespucio Estación Metro Vespucio Norte |
Autopista Los Libertadores Estación Metro Los Libertadores Américo Vespucio Estación Metro Vespucio Norte |