Comenzó la entrega de cajas de mercadería del Gobierno de Chile en Colina

Durante las próximas semanas, más de 120 funcionarios municipales estarán recorriendo la comuna para llevar a domicilio esta ayuda para enfrentar los efectos de la pandemia de coronavirus COVID–19.

Como una tarea “titánica” calificó el alcalde de Colina, Mario Olavarría Rodríguez, el desafío que tiene desde el lunes 25 de mayo el municipio: tras el anuncio del gobierno de Chile de entregar cerca de 2,5 millones de cajas de mercadería a las familias del país más afectadas por los efectos de la pandemia de coronavirus COVID–19, se detalló la cantidad que llegarán a la comuna, que totalizan alrededor de 25 mil unidades de esta ayuda.

Al acompañar a los más de ciento veinte funcionarios municipales, principalmente de las direcciones de Desarrollo Comunitario y Seguridad Pública, que estarán dedicados a la labor de llevar a la puerta de las casas de cada familia beneficiada, el alcalde Olavarría expresó su satisfacción de poder contar con una ayuda más para la comuna en medio de la crisis provocada por la enfermedad del COVID–19.

“Es bastante transcendental, a mi parecer, que la fecha del aniversario de la comuna sea a su vez cuando le damos el vamos a una tarea tan importante como llevar las cajas de mercadería a la gente que lo necesita en esta pandemia. Por la cantidad que tendremos que entregar, estimo que estaremos cerca de un mes, sino más, llevando este apoyo a las familias en todos los rincones de la comuna. Y qué mejor que comenzar a hacerlo en el día que Colina cumple 124 años; por lo pronto, estoy contento al ver tanta dedicación por parte de los funcionarios que van a estar en esta labor. Les agradezco a ellos, y también a los funcionarios del Ejército de la Brigada de Operaciones Especiales, a Carabineros de Chile y de la gobernación de Chacabuco, junto a quienes podemos hacer posible de manera eficiente esta entrega”, afirmó la primera autoridad de la comuna.

La entrega de cajas de mercadería del gobierno de Chile se suma a otras iniciativas puramente municipales, todas en ayuda de las familias y personas en situación de mayor vulnerabilidad de la comuna: otras cajas similares que proporciona la municipalidad de manera permanente a cerca de 500 beneficiarios y que desde junio se triplican; apoyo para la compra de balones de gas como calefacción en el invierno; y otro tipo de apoyos que se irán determinando de acuerdo a las necesidades de cada familia y situación.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO