Oficina de Defensa Judicial de Colina logra prisión preventiva para banda criminal

Los delincuentes acechaban en las inmediaciones de Chicureo. La medida fue decretada gracias a la detallada y rápida denuncia que hizo una de las víctimas.

El oportuno trabajo de la Oficina de Defensa Judicial de Colina y la valiente denuncia de una víctima el tribunal determinó prisión preventiva y el arresto domiciliario, para cuatro hombres y un adolescente de 15 años, respectivamente, integrantes de una banda que acechaba en Chicureo.

La banda fue formalizada por delitos graves como el robo con intimidación y los imputados “más violentos” quedaron tras las rejas, detalló el equipo de abogados de Colina.

La Oficina Judicial, además, destacó que debido a la contingencia las audiencias judiciales se están realizando por videoconferencia (Zoom) lo cual facilitó que la víctima estuviera presente en la audiencia y fuera un factor gravitante en la medida cautelar.

“Para nosotros es tremendamente importante porque hubo una resolución del tribunal respectivo, a veces las circunstancias de salubridad son ocupadas por la defensa para evitar medidas cautelares, este no fue el caso y se decretó a favor de las víctimas y de la seguridad de la sociedad. Es una resolución que nos convence de una manera positiva”, analizó el abogado y jefe de la Unidad Jurídica Vecinal de Colina, Ignacio Pinto.

El representante de la unidad reiteró que la denuncia de la víctima fue gravitante en el resultado de la audiencia e instó a los vecinos víctimas de delitos a denunciar y entregar la mayor cantidad de detalles posibles inmediatamente.