Colina Food Truck entrega 500 almuerzos por día a los barrios

La medida se extenderá por 15 días e irá visitando distintos sectores afectados por la cuarentena.

La iniciativa de Colina marcó un precedente en todo el país. En medio de la cuarentena el equipo municipal, liderado por el alcalde Mario Olavarría, gracias a la idea emergida por un empresario local, se propuso entregar un total de 500 raciones de almuerzos totalmente gratuitas a quien lo necesite por medio de un Food Truck.

El lanzamiento de la iniciativa solidaria fue en el sector de Las Canteras, donde el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, y el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, elogiaron la iniciativa y analizaron el funcionamiento del mismo para, eventualmente, replicarlos en otros puntos de la capital.

Acorde a la autoridad local, el servicio se extenderá por 15 días e irá recorriendo distintas localidades de la comuna para dar un alivio a las personas que lo están pasando mal en cuarentena producto de la pandemia por Coronavirus.

“Hay mucha gente que los necesita, que está sin trabajo, y el que trabaja acá come, entonces esto es una cadena solidaria de la municipalidad y que gracias a ella hay personas que podrán disfrutar de un plato de comida”, comentó una vecina del sector.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO