Foodtruck solidario repartirá cenas durante agosto

A la fecha, la iniciativa ha entregado más de 15 mil raciones nutritivas y sabrosas. Vecinos de todos los sectores agradecen el apoyo y el gesto.

Durante agosto el Foodtruck Solidario de Colina recorrerá diversos sectores urbanos y rurales de la comuna, para entregar más de diez mil cenas a vecinos que lo están pasando mal en esta emergencia. Las primeras acciones fueron realizadas en la población Los Robles, villa Centenario II, Don Jaime y Parque Los Libertadores.

La iniciativa ha sido posible gracias a la gestión solidaria y comprometida del Departamento Social de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO); así lo destacó su directora, Pía Margarit, quien afirmó que “los buenos resultados que tuvimos durante junio nos llevó a replicar esta idea durante agosto. Serán cerca de 500 cenas diarias que entregaremos a los vecinos a través de las juntas de vecinos, como un pequeño grano de arena para ayudarles en estos momentos de emergencia sanitaria”.

A la fecha, se han entregado más de quince mil almuerzos y/o cenas a todas las personas que lo solicitaron. Desde el equipo municipal indicaron que la actividad es calificada como un éxito por los propios vecinos y genera una gran satisfacción por parte de los funcionarios.

Tarjeta Vecino suma a las Pymes

Las Pymes locales también han querido contribuir al espíritu solidario y las ganas de ayudar. En efecto, esta última semana, El Deck de Chicureo y Apetone Pizza, que están adscritos a la Tarjeta Colina Vecino, regalaron más de un centenar de cenas las que fueron repartidas a los vecinos del sector Quilapilún Alto.

La aplicación local no solo ofrece una alternativa de descuentos y promociones para los colinanos, sino que también ha sido clave en la articulación de ayuda y cadenas solidarias para todos las Pymes y Micro Pymes que han querido contribuir a enfrentar esta emergencia.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO