Importante avance muestra el proyecto habitacional Jardines de Esmeralda

El alcalde Mario Olavarría y la directora regional del Serviu, Juana Nazal, visitaron el terreno para inspeccionar las obras. La primera etapa se espera entregar en 2021.

Viento en popa avanza uno de los proyectos habitacionales más importantes de la comuna, Jardines de Esmeralda. Este extenso conjunto de casas y departamentos, que además incluye áreas verdes e infraestructura de servicios, contempla la habilitación de más de 1.300 viviendas para familias de la comuna y que se convertirá en un importante polo de desarrollo urbano.

Los avances del proyecto fueron constatados en una visita inspectiva que realizaron el miércoles 19 de agosto el alcalde de Colina, Mario Olavarría Rodríguez, y la directora del Servicio de Vivienda y Urbanismo de la Región Metropolitana (Serviu RM), Juana Nazal Bustos, a la casa y departamento piloto de Jardines de Esmeralda. En la visita los acompañaron representantes de los comités de vivienda beneficiados con el proyecto y de la empresa constructora

Al término del recorrido, el alcalde Mario Olavarría afirmó que “nos alegra ver la primera etapa de este proyecto tan avanzada, a pesar de los distintos baches que ha encontrado en el camino. En el caso de la emergencia sanitaria, la pandemia del COVID–19 solo detuvo las faenas por un mes, ya se han retomado los trabajos así que están dentro de los plazos. Además, la construcción es de muy buena calidad y las viviendas son muy lindas; así que solo queda esperar que los tiempos se cumplan, pero soy optimista de que será así”.

Una apreciación similar fue la que manifestó la directora de Serviu RM, Juana Nazal, quien destacó la velocidad con la que se está desarrollando el proyecto. “Junto con el alcalde, quien ha estado desde el primer minuto participando de esta gran iniciativa, y con las dirigentes sociales que representan a las familias que vivirán en Jardines de Esmeralda, estamos contentos al ver que el proyecto avanza sólidamente, incluso con las dificultades que se han dado después del 18 de octubre (de 2019) y por supuesto considerando la pandemia que vivimos. Estimamos que las viviendas estarán terminadas entre abril y mayo de 2021, y luego trabajaremos en su recepción final junto con la dirección de Obras del municipio y todas las entidades involucradas, para que lo más pronto posible las familias puedan habitar su tan esperada casa”, comentó la directora de Serviu RM.

En la primera etapa de Jardines de Esmeralda se entregarán 299 viviendas durante 2021, entre casas y departamentos. Las etapas 2 y 3 del proyecto habitacional se están construyendo en paralelo, de manera de terminar el conjunto, además de los servicios y espacios comunes, de manera expedita a las más de 1.300 familias de la comuna que están a la espera de su tan ansiado hogar.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO