Éxito total en segunda etapa de entrega de cajas Alimentos Para Chile
El trabajo conjunto de todas las instituciones involucradas en este proceso permitió que en un lapso de dos semanas se repartieran cajas de mercadería a más de 33.600 familias de la comuna afectadas por la actual emergencia sanitaria.
Alegría, satisfacción, regocijo; todas estas positivas emociones han sido compartidas por miles de familias de la comuna beneficiadas por la segunda etapa de la entrega de cajas de mercadería de la campaña Alimentos Para Chile, que durante julio y agosto llevó con una eficiencia inusitada esta importante ayuda a los vecinos de la comuna.
Esa satisfacción se repite entre los funcionarios municipales que fueron parte del extenso operativo, que fue además apoyado por instituciones como el Ejercito y la Fuerza Aérea, Carabineros, la Gobernación de Chacabuco y, por supuesto, el invaluable trabajo de los transportistas escolares.
Así lo manifestó la coordinadora general del operativo, Paulina Carriel, funcionaria de la dirección de Seguridad Pública, quien agregó que la eficiencia mencionada permitió llegar a más hogares de la comuna. “Durante esta segunda etapa hemos internalizado las lecciones de la primera entrega, de manera que a dos semanas de iniciada el número de hogares que nos quedaron pendientes fue bajo, en especial en comparación a la primera vez. Es importante dar cuenta que los cerca de 130 funcionarios de la municipalidad que fueron parte de los operativos diarios lo hicieron de manera completamente voluntaria, considerando el riesgo presente de contagio”.
Paulina Carriel explica que la metodología implementada en la segunda etapa de entrega, que involucró un compromiso mayor de todos los participantes, fue la que permitió llegar a más de 1.500 hogares diarios. Una proeza significativa considerando además la vasta extensión geográfica de la comuna.
Durante las próximas semanas se continuarán con la entrega de ayuda a los vecinos de la comuna, con iniciativas propias del municipio como las cajas de mercadería para adultos mayores, apoyo con alimentación para las ollas comunes de los distintos barrios de Colina, y entrega de bonos y ayudas monetarias a vecinos y microempresarios de la comuna.