Municipio y vecinos comienzan renovación de Sistema de Seguridad en barrios

Modernas cámaras y alarmas son parte de los elementos que se instalarán en villas y barrios de la comuna.

Representantes de las Juntas de Vecinos de Colina se reunieron con el Director de Seguridad Municipal, Patricio Durán, para desarrollar el proceso de recambio de cámaras de seguridad de villas y barrios de la comuna.

La medida, muy anhelada por los vecinos, forma parte de una serie de acciones coordinadas por el equipo municipal para reducir la percepción de la delincuencia ciudadana y disminuir los robos en lugar habitado y no habitado.

En esa línea, el director Patricio Durán consideró un acierto la participación de las Juntas de Vecinos en el diseño del procedimiento de recambio. La autoridad detalló que en primera instancia las vecinas realizarán un catastro del número de cámaras operativas y la condición técnica en que se encuentran.

Los vecinos tienen un sistema de alarmas instalado desde el 2009 en adelante y hoy buscan una renovación, por eso nos reunimos con ellos, para hacer un catastro y determinar cuál es la capacidad y calidad que tienen las alarmas y cámaras y así renovaremos por un sistema más moderno”, dijo.

Los objetivos principales con la medida son bajar los índices de delincuencia; índice de victimización y la sensación de temor”, agregó.

El proceso de modernización del sistema de seguridad comienza con un catastro a cargo de las Juntas de Vecinos, quienes determinarán el número de cámaras actualmente operativas y la condición actual de las alarmas comunitarias. Posteriormente, se decidirá en conjunto con el municipio el mejor sistema que cumpla con el criterio de modernidad y conectividad.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO