Mercado Campesino llega a Vitacura con frutas, hortalizas huevos y miel de primer nivel

Todos los martes los vecinos del sector podrán comprar frutas y hortalizas frescas cosechadas por pequeños agricultores de Lampa, Til Til y Colina.

El municipio de Vitacura inauguró oficialmente un nuevo Mercado Campesino en el Parque Bicentenario, que ofrecerá a los vecinos frutas y hortalizas frescas cosechadas por pequeños productores de la provincia de Chacabuco.

El lanzamiento de la iniciativa fue anunciado por el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, el subsecretario de Agricultura, José Ignacio Pinochet, el Director Nacional de INDAP, Carlos Recondo, y el alcalde de Colina, Mario Olavarría.

Precisamente, este último, sostuvo: “Quiero entregar un especial agradecimiento por la invitación y sobre todo a los productores de la comuna de Lampa, Colina y Til Til que vienen a ofrecer productos de primera calidad a la comuna de Vitacura. Ellos comenzaron esta tarea hace un par de años en nuestra comuna, les ha ido muy bien, y este salto a otras comunas del barrio alto les servirá muchísimo y también a los vecinos de Vitacura”

En paralelo, el edil de Vitacura comentó: “acá, en este hermoso parque, nuestros vecinos podrán abastecerse de las frutas y hortalizas que necesitan diariamente. Va a ayudarle a muchas personas, son productos de primerísima calidad”.

En tanto, el director de INDAP y el Subsecretario de Agricultura, coincidieron en que los productos son cosechados “la misma madrugada por pequeños agricultores de la provincia de Chacabuco. “Estamos orgullosos por cada uno de los productores que traen estos productos de máxima calidad, respetando el cuidado del Medio Ambiente, a un precio justo”, agregaron.

Programa Prodesal: Gestor de la Iniciativa

Las autoridades presentes detallaron que es por medio del programa Prodesal, que el proyecto Mercado Campesino ha sido replicado en todo Chile. En él participan más de 65 mil pequeños agricultores y con la ayuda de los municipios logran comercializar sus productos y ofrecerlos a los vecinos.

El Mercado Campesino de Vitacura estará abierto a los vecinos todos los martes, de 9 a 15:00 horas, en Av. Bicentenario, frente a la OIT, llegando a la ex rotonda Pérez Zujovic.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO