Municipio y Minvu establecen mesa de trabajo para enfrentar problemática de campamentos y tomas

Para el alcalde Mario Olavarría la instancia debiese encontrar prontas y satisfactorias soluciones a la situación que se vive en distintos puntos de la comuna, tanto para quienes están al interior de los campamentos como para los sectores afectados.

Con la presencia de representantes de los dueños de los terrenos afectados, las unidades de Vivienda y Asesoría Urbana del municipio, y el Servicio de Vivienda y Urbanismo Metropolitano (Serviu RM), el alcalde Mario Olavarría y el subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando, sostuvieron una reunión de trabajo durante la tarde del martes 1 de septiembre. El objetivo: encontrar soluciones eficaces y prontas para la problemática que presentan las tomas y campamentos en la comuna.

“Agradezco que el subsecretario Rolando haya estado hoy con nosotros, junto a todo su equipo, y también a la directora de Serviu RM, Juana Nazal, para así abordar de manera positiva el problema de las tomas y campamentos”, afirmó el alcalde Olavarría tras el encuentro.

“Todas las instituciones que estuvimos presentes llegamos a una serie de acuerdos para iniciar un camino de solución a esta problemática que tienen muchas familias, de manera de ayudar a quienes están en tomas y campamentos, pero también pensando en el desarrollo de la comuna”, agregó.

El subsecretario de Vivienda, por su parte, explicó que “el tema central que aquí enfrentamos es el déficit habitacional que existe, el cual se ha visibilizado en el último tiempo. En la mesa de trabajo que conformamos hoy buscamos alternativas para promover la integración social y también del Fondo Solidario de la Vivienda (DS 49), de manera de atender este déficit”.

Rolando añadió que la metodología que tiene como prioridad el Minvu es la construcción de soluciones habitacionales definitivas, o igualmente esquemas de arriendo, con la finalidad de minimizar la presencia de campamentos y tomas.

Durante las próximas semanas, las entidades presentes en la reunión esperan concretar los acuerdos tomados, de manera de ir en ayuda de todos los vecinos afectados por las construcciones presentes en las tomas y campamentos en la comuna.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO