Ejército de Chile y Municipalidad de Colina entregan 500 almuerzos en Santa Gemita

La acción va en directo apoyo a las personas que lo están pasando mal durante la pandemia, ya sea por la pérdida de sus trabajos y/o la falta de dinero.

La Brigada de Operaciones Especiales “Lautaro” y la Dirección de Desarrollo Comunal de Colina, DIDECO, entregaron 500 almuerzos para los vecinos de los sectores rurales de Santa Gemita y Los Diecisiete, como parte de las Ollas Comunas organizadas por las Juntas de Vecinos.

El esfuerzo conjunto de vecinos, funcionarios municipales y las Fuerzas Armadas, permite apoyar a las personas que lo han pasado mal durante la pandemia, ya sea por falta de trabajo y/o por necesidades económicas, detallaron los organizadores.

Sobre la participación del Ejército, el coronel Cristian Vega Torres, Jefe Administrativo Logístico de la BOE, explicó que en septiembre el Ejército participa de importantes actividades cívico militares y, entre ellas, la entrega de alimentación para localidades vulnerables y/o rurales. “Esta cocina la ocupamos para salir a terreno, funciona con gas licuado, y tiene una capacidad de 500 raciones”, explicó.

“Hoy, en base a lo que estamos viviendo en el país, es una forma de contribuir a la sociedad, ya que el Ejército por medio de su acción polivalente va en beneficio de la comunidad”, agregó.

La presidenta de la Junta de Vecinos Santa Gemita de San Martín, Juana Bascuñán, calificó de “fabulosa” la iniciativa del Ejército y la municipalidad. “Hicimos una lista con los vecinos, los llamamos por teléfono, y hoy solo tienen que venir a buscar sus almuerzos”, sentenció.

En septiembre, el municipio por medio del trabajo de Organizaciones Comunitarias de la Dirección de Desarrollo Comunal, ha entregado insumos a las Juntas de Vecinos que solicitaron apoyo para realizar Ollas Comunes en sus barrios.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO