Trabajo de Seguridad Pública se solidifica en la comuna de la mano de la tecnología

El alcalde Mario Olavarría, en una visita a terreno junto a funcionarios de esta repartición del municipio, destacó la extensa red de cámaras de seguridad, además de los pórticos de lectura de patentes y los múltiples convenios existentes con barrios de Colina.

#Seguridad El alcalde @mario.olavarria ayer estuvo con funcionarios de Seguridad Pública e hizo un llamado a la población a ser parte de su propio cuidado en esta materia, denunciando los delitos a @carabdechile al teléfono de Seguridad habilitado por el municipio, 228447411. @pdi_chile

Publicado por Muni Colina en Domingo, 27 de septiembre de 2020

La soleada tarde del sábado 26 de septiembre, cuando estaban prestos a salir en una nueva ronda de rutina, los funcionarios municipales de Seguridad Pública Comunal tuvieron una sorpresiva pero bienvenida visita: el alcalde de Colina, Mario Olavarría Rodríguez, concurrió a las dependencias de esta dirección municipal para agradecerles el enorme esfuerzo que dedican día a día en su trabajo de seguridad pública, que además se ha vuelto más extenso durante la actual emergencia sanitaria.

En la ocasión, el jefe comunal hizo un llamado a los vecinos a ser parte activa de la labor de seguridad, realizando las denuncias cuando correspondan y confiando en los organismos de seguridad como Carabineros y la Policía de Investigaciones, de las cuales el municipio es colaborador.

“El autocuidado es de suma importancia para combatir la delincuencia. Ser desaprensivos en materia de seguridad significa exponernos sin necesidad a algo que es fácil de evitar. Invito a los vecinos a preocuparse de la seguridad de cada uno; yo sé que es desagradable, que hay que dedicarle su tiempo, pero hay que hacerlo. Por lo pronto, el municipio continuará colaborando con todas las herramientas que tenga a su alcance para cooperar en seguridad pública, una tarea que le corresponde a las policías, pero en la que estamos más que contentos de cooperar”, afirmó el alcalde.

Ciertamente la tecnología ha sido una aliada constante en el trabajo de seguridad pública en Colina. A la fecha, en la comuna existen cuatro modernos pórticos de lectura de patentes en las entradas de las principales vías de acceso al territorio; además, la red de cámaras de vigilancia pública, que opera en una central de monitoreo en conjunto con Carabineros, cuenta con más de 70 puntos de operación distribuidos en los barrios y calles.

Asimismo, la flota de la dirección de Seguridad Pública cuenta con 30 vehículos y 10 motocicletas para rápida reacción, además de camionetas y automóviles que se operan en conjunto con distintos barrios de la zona sur oriente de la comuna. A esto se suma un reciente acuerdo suscrito con Carabineros de Chile, mediante el cual el municipio se comprometió con la compra de 2 vehículos de amplio despliegue para la policía uniformada, así como la reparación de parte de la flota que Carabineros posee en la comuna.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO