Más de 100 ganaderos de Colina reciben una nueva partida de forraje de parte de INDAP

La ayuda, que repite un apoyo que ha sido constante en el tiempo y que se ha canalizado a través del municipio, llega en un momento crítico para que los pequeños crianceros de la comuna puedan enfrentar la escasez hídrica.

El frio de la mañana del martes 29 de septiembre no impidió que un importante grupo de pequeños ganaderos se reunieran en la explanada a un costado de la medialuna de Villa Peldehue. ¿El motivo? Una nueva entrega de forraje por parte del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), que llega para continuar con la ayuda entregada durante este año para paliar los efectos de la escasez hídrica en la comuna.

Los cerca de 100 crianceros presentes estuvieron en la jornada acompañados por el alcalde de Colina, Mario Olavarría, además del gobernador de la Provincia de Chacabuco, Javier Maldonado, y el jefe de área Santiago Norte de INDAP Región Metropolitana, Orlando Herrera.

El jefe comunal agradeció la ayuda de la institución gubernamental, ya que “el forraje que hoy se entrega es muy importante para los usuarios del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de INDAP, entidad que tiene una oficina en el municipio, y que complementa otros apoyos que se han proporcionado durante el año. Recordemos que estamos en sequía, y que a pesar de las lluvias invernales aún hay un significativo déficit que hay que enfrentar”.

Por su parte, las autoridades y funcionarios de INDAP recordaron a los beneficiarios que las puertas de esta institución están abiertas para seguir ayudando a los agricultores y ganaderos de la comuna, con créditos blandos, capacitaciones y beneficios, todos canalizados a través de la Oficina Agrícola presente en el municipio.

La ayuda entregada a los más de 100 ganaderos por parte de INDAP correspondió a 5 o 10 fardos de pasto de alta calidad, suma que se entregaba dependiendo de la masa de ganado que cada criancero tenga al momento de recibir el apoyo. El beneficio entregado por el Instituto de Desarrollo Agropecuario complementa las múltiples ayudas que ha provisto el municipio junto con instituciones gubernamentales y privadas en esta materia, como pasto fresco donado por vecinos de la comuna, el talaje de 400 cabezas de ganado hacia la Región del Maule y la residencia durante el verano y otoño pasados de 200 ovejas en los parques de la comuna de Las Condes, gracias a un convenio entre ambos territorios.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO