Mercado Campesino de Colina cumple cuatro años de éxito expandiéndose hacia otras comunas
En el cuarto aniversario de este importante espacio para la venta directa de productos agrícolas de la comuna, los pequeños productores han visto sus horizontes ampliarse hacia lugares como Las Condes y Vitacura, mejorando sus perspectivas de desarrollo.
En un ameno y distendido encuentro al mediodía del lunes 19 de octubre, los miembros del Mercado Campesino, creado en la comuna en conjunto por el municipio y el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), celebraron junto a un grupo importante de autoridades, entre las que se contaba al alcalde Mario Olavarría, celebraron su cuarto año de existencia.
El Mercado Campesino de Colina reúne a una veintena de usuarios, quienes en su mayoría son productores y pequeños parceleros quienes encuentran en este espacio una oportunidad inigualable de llegar directamente a los vecinos con frutas, verduras y productos del campo como miel o huevos, a precios más bajos que en otros lugares y a la vez fomentando la agricultura local.
En el encuentro, el alcalde Mario Olavarría destacó el esfuerzo que han realizado los miembros del Mercado Campesino para llevar adelante semana tras semana esta iniciativa. “Estos cuatro años han pasado muy rápido, y en este período el mercado ha tenido un éxito muy satisfactorio. Yo me alegro por los usuarios, porque ese éxito que menciono ha permitido que la idea se exporte, con ellos mismos como embajadores, hacia otras comunas”.
Respecto a la llegada del Mercado Campesino a otras partes de la Región Metropolitana (ya tiene presencia en Las Condes y Vitacura, y espera sumar más puntos prontamente), el seremi de Agricultura RM, José Pedro Guilisasti, afirmó que la idea “es poder abrir espacios para la mayor cantidad posible de usuarios, de manera que puedan ofrecer sus productos cada vez más a más personas en la región”.
El Mercado Campesino de INDAP y el municipio se instala durante seis días a la semana en distintos puntos de la zona suroriente de la comuna: Espacio Urbano La Laguna, Santa Elena, Las Terrazas de Chicureo, Chamisero y Boulevard Los Ingleses, llevando productos de primera calidad a la mesa de los vecinos y producidos íntegramente por manos de la comuna, llevando lo mejor de lo nuestro a cada hogar, sin intermediarios.