Retorno Seguro al Deporte: plan de reinicio de los talleres deportivos comienza con gran afluencia

A las disciplinas que se están ejecutando actualmente en espacios públicos como el parque San Miguel, con el comienzo de la etapa 4 de Apertura Inicial en la comuna se sumaron talleres en recintos, con grupos pequeños de usuarios.

Uno de los ámbitos más afectados por la actual pandemia de coronavirus COVID–19 ha sido el deportivo, en especial las actividades grupales como campeonatos, encuentros y talleres. Por ello, la entrada de la comuna a la etapa 4 de Apertura Inicial del Programa Paso a Paso ha implicado también la posibilidad de retomar algunas de estas actividades.

Éste ha sido el caso de la Corporación de Deportes de Colina, que ya desde la etapa de Preparación comenzó a realizar, de manera controlada, algunos talleres en espacios abiertos. Y con el avance a Apertura Inicial, los recintos bajo su administración finalmente empezaron a recibir a algunos usuarios.

“La Corporación requirió una reinvención de su funcionamiento, ya que el deporte implica necesariamente una actividad social. Entonces, y a pesar de las dificultades que implicaba, no hemos parado de realizar actividades”, explica el encargado de Talleres de la Corporación de Deportes de Colina, Roberto Villalobos.

“Durante la cuarentena llevamos los talleres a las casas a través de streaming y videos que publicábamos en nuestras plataformas de Internet, pero ya cuando entramos como comuna a la fase 3 delineamos un plan de regreso a las actividades presenciales, llamado Regreso Seguro al Deporte; este plan implementa estrictas medidas de seguridad sanitaria para evitar al máximo el peligro de contagio de COVID–19”, agrega.

Entre las medidas implementadas por la Corporación, una de las más importantes fue la demarcación en canchas y el gimnasio municipal para la realización de talleres presenciales. “Cada usuario de los talleres, como acondicionamiento físico o vóleibol que son los que se pueden realizar ya que no hay contacto físico, tiene un espacio debidamente delimitado. Estamos trabajando con un máximo de 50 personas en los talleres al aire libre; la pandemia nos ha permitido experimentar con formatos para los talleres que no habíamos implementado antes, así que tanto para nosotros como para nuestros usuarios ha sido un importante aprendizaje”, detalla Roberto Villalobos.

La activación de la modalidad presencial de los talleres de la Corporación de Deportes se está realizando solo para los usuarios ya inscritos desde marzo de este año, y para personas entre 18 y 50 años, considerando que menores de edad y adultos mayores presentan mayor riesgo de contagio de COVID–19.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO