Protagonistas relatan el regreso a las aulas de los cuartos medios en Colina
El lunes 2 de noviembre, los jóvenes que cursan cuarto medio en los liceos de la Corporación de Desarrollo de Colina regresaron a sus aulas para preparar la PTU y a talleres técnico-profesionales.
La mañana del primer día de regreso a clases, los protagonistas de tan esperada jornada coincidieron en lo positivo que es recuperar la presencia de los alumnos en las salas de los establecimientos.
Luis Marín, alumno de cuarto año medio B de Liceo Bicentenario Santa Teresa de Los Andes: “La verdad ha sido una situación extraña, porque como estudiantes estamos acostumbrados a ver los pasillos, los patios y las salas a toda su capacidad con alumnos, pero se entiende que sea así debido al COVID–19. Igual es bueno reencontrarse con los amigos, aún si es en un horario acotado con tres horas de clases”.
María Angélica Vallejos, directora del Instituto Bicentenario: “Estoy personalmente contenta porque de los sesenta alumnos que originalmente estaban inscritos para este retorno, llegaron cerca de ochenta. Eso demuestra el entusiasmo que los jóvenes manifiestan por su desarrollo escolar, incluso en los tiempos de crisis sanitaria en los que estamos inmersos”.
Cristian Zeiss, director del Liceo Polivalente Rigoberto Fontt: “El retorno a clases ha sido muy bueno, los alumnos respondieron a la asistencia esperada, además que antes de comenzar las clases lectivas y los talleres prácticos, nos reunimos un momento para poder conversar sobre la experiencia de los muchachos durante el periodo en el que no estuvieron viniendo. Lo importante fue que a pesar de la lejanía siempre seguimos en contacto, las clases continuaron y hoy se avanza hacia una nueva etapa, pero dentro de una continuidad educativa”.