Feria Navideña de Colina cumple estricto protocolo sanitario
Cientos de vecinos asistieron al tradicional evento respetando las medidas sanitarias del Ministerio de Salud. Además, los locatarios agradecieron la oportunidad de ofrecer sus productos.
Con la promesa de un estricto cumplimiento al protocolo sanitario del Ministerio de Salud debido a la pandemia, el cual exige el uso de mascarilla, distanciamiento físico (de al menos un metro y medio) y el lavado frecuente de manos tanto para vendedores como público general, se realizó la tradicional Feria Navideña de Colina a un costado del Centro del Emprendedor.
Fueron cientos los emprendedores de la comuna quienes ofrecieron una infinidad de productos, ideales para un regalo navideño y utilizaron esta oportunidad como una manera de compensar (en parte) la fuerte disminución de sus ventas a consecuencia de una crisis sanitaria y económica que escala a nivel global.
Por eso, y ante la gran cantidad de público que se registró, desde el comienzo el Departamento de Operaciones de la I. Municipalidad de Colina instaló túneles de sanitización para reducir el riesgo de nuevos brotes y contagio por Coronavirus. Adicionalmente, hubo fiscalizaciones aleatorias de las fuerzas de Orden y Seguridad para garantizar el cumplimiento de los protocolos exigidos por la autoridad.
Y si bien, el público coincidió en que se trató de un año distinto, muy difícil debido a la imposibilidad de trabajar, o la inestabilidad emocional que genera -a su juicio- la pandemia, en general, agradecieron la iniciativa del municipio, enfatizando que la Feria Navideña es una alternativa “variada y económica para las familias que no tienen muchos recursos”.
Del mismo modo, los locatarios enfatizaron que cumplieron con las exigencias que puso el municipio, aún cuando hubo mucho calor los días de venta y el uso de mascarilla “los ahogaba”. De todas maneras, hubo coincidencia en los locatarios que la realidad de la pandemia obliga a reinventarse y asumir que se deberán acostumbrar a las medidas sanitarias para que sus negocios se mantengan a flote y repunten con el paso de los meses.