Emprendedoras del Mercado Campesino se gradúan en uso del Marketing Digital

Gracias a un taller de Marketing Digital y Emprendimiento dirigido por Indap, Inacap y la I. Municipalidad de Colina, un grupo de vecinas amplió su nicho de mercado y comenzó a consolidar sus ventas digitales.

En el escenario actual el uso de herramientas tecnológicas y plataformas digitales son una ventaja comparativa y diferenciadora en el éxito o fracaso de una pyme, premisa que motivó la participación de un grupo de emprendedoras del Mercado Campesino de Colina para ser parte de un curso de Marketing Digital y Emprendimiento implementado por el Instituto de Desarrollo Agropecuario, Indap, y el Instituto Profesional, INACAP.

De esta manera, las alumnas aprendieron nuevas estrategias para usar el Marketing 2.0 a su favor, identificar los diferentes tipos de clientes y generar utilidades ocupando redes sociales como Facebook o Instagram. Además, recibieron instrucciones detalladas para lograr posicionar sus marcas y productos en un mercado digital que crece en forma exponencial. 

Respecto a la experiencia vivida, una de las egresadas del taller, Amelia Paillalén, sostuvo: “Nosotras hoy podemos vender nuestros productos por Internet gracias al profesor que nos enseñó que podíamos. Nos vamos con el corazón llenito, de pura alegría, porque nosotros sabemos lo que vendemos”.   

En coincidencia, el Director Nacional de Indap, Carlos Redondo, remarcó que las plataformas digitales han sido muy útiles para los usuarios dado que les han permitido ingresar a muchos mercados. “Utilizar la tecnología para darse a conocer, comercializar sus productos, es un paso muy necesario en los 120 mercados campesinos que tenemos a nivel nacional”.

“Este Mercado Campesino ha sido un éxito y un gran aporte para ellas en sus vidas, ya llevan cuatro años en Colina, han logrado exportar sus productos a Vitacura, Las Condes y Lo Barnechea, les ha ido muy bien y cada vez van mejorando, pero faltaba darles estas herramientas de Marketing Digital para que se muevan bien en el negocio”, comentó el alcalde de Colina, Mario Olavarría.

Finalmente, las autoridades recordaron que el Mercado Campesino de Colina ha logrado convertirse en un referente y modelo a seguir por todas las regiones del país, debido al compromiso de sus emprendedoras y la gestión de sus autoridades locales.

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