BancoEstado de Colina reabre sus puertas con mayor capacidad de atención

El alcalde de Colina, Mario Olavarría, solicitó al presidente de la entidad financiera, Ricardo de Tezanos, que se analice la apertura de nuevas sucursales del banco, en formato tradicional o su fórmula ServiEstado.

La segunda quincena del primer mes de 2021 llegó con una importante noticia para toda la comuna, reflejada en las largas filas que se formaron desde el lunes 18 de enero: la sucursal de BancoEstado en Colina, ubicada en av. Concepción 170, reabrió sus puertas luego de meses de trabajos, reparando el edificio que quedó muy malogrado tras un injustificado ataque durante las protestas de fines de 2019. Más de un año después, la sucursal bancaria tiene una nueva cara y amplió su capacidad de atención, beneficiando así a sus clientes, la mayoría adultos mayores y pequeños empresarios.

Durante la breve ceremonia que oficializó la reapertura, el alcalde de Colina, Mario Olavarría, destacó el esfuerzo realizado por BancoEstado para volver a atender a los vecinos. “Felicito a todos quienes se esforzaron para que la sucursal de uno de los principales bancos de Chile volviese a entregar sus servicios a la comuna. Agradezco además que hayan ampliado su capacidad de atención, que el edificio esté más amplio, porque así se puede recibir a más gente, aunque hoy eso esté limitado por la pandemia. Igualmente aprovechamos de transmitirle al presidente del banco, que estuvo con nosotros, la necesidad de ampliar su cobertura en Colina, debido al crecimiento de la población. Existe la necesidad de más sucursales, ya sea en modalidad ServiEstado que hemos visto que funciona muy bien en otras partes, o tal vez una sucursal para la zona suroriente”, afirmó la primera autoridad local.

A reglón seguido, el presidente de BancoEstado, Ricardo de Tezanos, recogió la solicitud del alcalde, replicando que ve con buenos ojos la posibilidad de extender la cobertura a otros puntos de la comuna: “Vamos a evaluar el requerimiento de una nueva sucursal o un ServiEstado acá en Colina, ver el lugar adecuado para hacerlo, de tal manera de entregar el mejor servicio posible. Por ejemplo, nuestro formato BancoEstado Express, aunque no ofrece algunos de nuestros servicios, pueden atender hasta las 18:00 horas de un día de semana, y también durante las mañanas de los sábados. Así que tenemos que ver cuál es la mejor alternativa para la comuna”.

La sucursal de BancoEstado, que hoy cuenta con más cajas y un mayor mesón de atención, así como más personal tanto para atender tanto a las personas como a microempresas, mantiene sus horarios de apertura al público de lunes a viernes entre 9:00 y 14:00 horas.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO