Colina lanza nuevo programa de Atención Domiciliaria Integral para el Adulto Mayor

Tanto la Corporación como el Municipio enfatizaron que la medida busca reducir al máximo el riesgo de contagio por Coronavirus en la población mayor.

Como parte de una iniciativa de la I. Municipalidad de Colina, liderada por el alcalde, Mario Olavarría, que busca acercar las prestaciones de salud a los adultos mayores de nuestra comuna a sus domicilios, se dio el vamos oficial al nuevo programa de Atención Domiciliaria Integral para el Adulto Mayor de la comuna.

La iniciativa busca que los vecinos no tengan que acudir a los centros de salud en estos tiempos de pandemia y así protegerlos de cualquier posibilidad de contagio por coronavirus. Para ello, la Corporación de Colina dispuso de la contratación de furgones escolares y la adquisición de seis vehículos que llevarán medicamentos y servicios médicos esenciales al grupo objetivo.

El programa se suma a otras tres iniciativas que han comenzado a funcionar en la comuna, precisamente en la línea del cuidado de la salud de los adultos mayores, estas son: la Óptica Comunal Móvil, la Farmacia Comunal Móvil y el Centro Transitorio de Emergencia. Obras que reflejan el compromiso de la Corporación y de la Municipalidad de Colina por seguir mejorando la salud y el bienestar de los vecinos de nuestra comuna.

Sobre el nuevo programa el alcalde Olavarría comentó: “Hoy hemos tenido una visita del Servicio de Urgencia de Esmeralda, uno muy bien hecho, construido con recursos propios de la Corporación que debería estar listo en un mes y medio más, es impactante lo bonito que quedó. Junto con eso se adquirieron seis vehículos para llevar medicamentos y vacunar a los adultos mayores sobre 85 años. Estamos muy contentos porque todo es en pos de la mejor salud de los vecinos”.

Otras obras próximas de inaugurarse

En forma adicional, el edil destacó que pronto se agregarán otras obras como el nuevo SAR Esmeralda y el Cesfam de Reina Norte, establecimientos que beneficiarán a más de 30 mil vecinos y vecinas de la comuna, y que poseen infraestructura e innovaciones de primer nivel para satisfacer los requerimientos médicos de los usuarios.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO