Inauguran siete plazas sustentables en población Magdalena Petit

Obras tuvieron un costo de 24 millones de pesos y buscan favorecer la calidad de vida y el deporte de los vecinos

Como parte de la gestión municipal y alineado con el compromiso de incrementar las áreas verdes y recuperar los espacios públicos, el municipio de Colina inauguró siete nuevas plazas en la población Magdalena Petit.

Estos nuevos lugares permitirán “el esparcimiento y el cuidado autónomo de la salud de las personas, además de ser lugares de encuentro cívico para la comunidad”, destacó la institución.

Se trata de una inversión de más de 24 millones de pesos que incorpora circuitos deportivos, juegos infantiles e inmobiliario antivandálico. En paralelo, se utilizaron especies nativas de la zona con bajo consumo hídrico.

Durante la ceremonia de inauguración, la presidenta de la junta de vecinos Magdalena Petit 3, Paola Vera Andrade, agradeció el proyecto y el trabajo de todos los involucrados, en especial del alcalde de Colina Mario Olavarría.

“El área verde siempre dignifica, vuelve más bonito los lugares y permite hacer más actividades a los vecinos como las deportivas y las reuniones sociales. Este proyecto lo conversamos con la directora de Aseo, Carolina Hernández, y a pesar de la pandemia le echamos para adelante y aquí estamos inaugurando”, dijo precisamente el edil de Colina.

La ceremonia concluyó con el corte de cinta oficial a cargo de las autoridades municipales y representantes de todas las Juntas de Vecinos beneficiadas.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO