Colina gana proyecto Innova Agua para Villa Peldehue

La Villa Peldehue dispondrá de los recursos necesarios para realizar un tratamiento a las aguas superficiales de vertientes y garantizar el suministro en condiciones de sequía extrema.

Colina resultó ser el único municipio de la Región Metropolitana que se adjudicó el Fondo Innova Agua y uno de los cuatro ganadores en el país. Gracias a él, 93 familias que actualmente viven en la Villa Peldehue tendrán agua potable en condiciones de extrema sequía.

El Fondo Innova Agua es un fondo de implementación y la Fundación Amulén seleccionó cuatro comunidades para implementar soluciones innovadoras que dispongan de nuevas fuentes de agua.

Así, el concurso tuvo un fondo máximo de 180 millones de pesos, que fueron repartidos en las cuatro comunidades seleccionadas a través de soluciones valorizadas 60 millones de pesos como máximo por comunidad, dependiendo de la tipología y las características de la solución.

Para el caso de Colina, el proyecto ganador tiene como propósito un tratamiento de aguas superficiales, proveniente de las vertientes, el cual a través de un proceso químico busca garantizar el suministro en la Villa Peldehue.

Sobre la excelente noticia, el alcalde de la comuna, Mario Olavarría, sostuvo: “Como alcalde de Colina quiero agradecer a la Fundación Amulén porque hemos obtenido el Fondo Innova Agua, que traerá enormes beneficios a 93 familias de la villa Peldehue, en este concurso se presentaron 134 municipios. El proyecto consistió en que el agua proveniente de las vertientes naturales que consume la villa Peldehue reciba tratamiento para cumplir con la normativa de agua potable para consumo humano”.

Es importante destacar que la Fundación Amulén, a cargo del concurso Fondo Innova Agua, busca desarrollar comunidades vulnerables por medio del acceso al agua, mejorando su calidad de vida desde el uso, manejo y acceso a este recurso básico.