¡YA ES UN HECHO!: INICIAN OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DEL CESFAM REINA NORTE

El nuevo Centro de Salud Familiar atenderá a más de 30 mil personas con una infraestructura de primer nivel. La inversión de más de 6 mil millones de pesos fue asignada por el Gobierno Regional.

El sueño de cientos de vecinos del sector de Reina Norte comienza a tomar forma, luego que, en una ceremonia cargada de emoción, en que participaron autoridades comunales, de Gobierno, y representantes de las Juntas de Vecinos, se iniciaran las obras para la construcción del nuevo Centro de Salud Familiar, Cesfam, de Colina.

La inversión, aportada por el Gobierno Regional, es de más de 6 mil millones de pesos y permitirá descongestionar el Cesfam Esmeralda, que actualmente atiende a los vecinos del lugar. Será el tercer consultorio en la comuna, detallaron las autoridades presentes.

“Nos parece súper bueno porque vamos a tener este más cercano porque actualmente nos atendemos en el Cesfam Esmeralda que está a trasmano de la locomoción”, dijo la presidenta de la Junta Vecinal Villa Oro Olímpico II, Graciela Lara.

Adicionalmente, el alcalde de Colina, Mario Olavarría, aseguró que el nuevo centro de salud será de “primerísimo nivel con una gran inversión pública que ha aportado el Gobierno Regional”. En coincidencia, el Intendente Subrogante de la Región Metropolitana, Javier Maldonado, valoró el inicio de las obras y la colocación de la primera piedra del recinto.

Se espera que el nuevo Cesfam de Reina Norte atienda a más de 30 mil personas, con una infraestructura médica de primer nivel y al servicio de la comuna.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO