Más de 10 mil personas han recibido su primera vacuna por COVID-19

Miles de vecinos han agendado su hora y programado su vacunación en los centros de salud municipal y liceos de la comuna. Docentes y no docentes de establecimientos educacionales también han sido vacunados.

Con el férreo compromiso de los funcionarios de salud municipal y la participación activa y responsable de vecinos adultos mayores, comenzó el Plan de Vacunación contra la pandemia de Covid 19 en todos los centros de salud de la comuna.

Serán dos inoculaciones, separadas por 28 días, las que recibirá la población de Colina, totalmente gratis y acorde al calendario de vacunación del Ministerio de Salud. Y si bien, el proceso no es obligatorio, expertos en Salud y autoridades locales y de Gobierno, recomiendan la inoculación para evitar cuadros graves y/o fatales de Coronavirus, que es precisamente la protección que entrega la vacuna.

La Corporación Municipal detalló que se está vacunando a las personas 65 a 84, y a los funcionarios de salud (que presenten su credencial) por medio de un calendario e inscripción previa en el teléfono 800719719, en los siguientes recintos:

Sapu Esmeralda
Posta Rural Santa María de Liray
Posta Rural Las Canteras
Posta Rural Los Ingleses
Posta Rural El Colorado
Posta Rural Chacabuco
CECOSF (9 a 12 horas)
Liceo Rigoberto Fontt
Escuela Santa Teresa del Carmelo

Personal Docente y no Docente

Adicionalmente, el personal docente y no docente, de los establecimientos educacionales de la comuna, podrán recibir su vacuna en tres puntos de vacunación, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas, estos son Instituto Chacabuco, Colegio Santa Cruz de Chicureo y Gimnasio Municipal de Colina.

A la fecha, más 10 mil personas, vecinos de la comuna, han recibido su primera dosis de vacuna contra la pandemia, un resultado positivo y muy valorado por las autoridades locales como el alcalde Mario Olavarría.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO