Comenzó la segunda dosis de vacunación en Colina

Más de 22 mil vecinos han recibido la vacuna contra el Covid 19, en un proceso que ha requerido el compromiso total de todos los funcionarios de salud.

corde al calendario de vacunación que estableció el Ministerio de Salud, Colina inició la inoculación de la segunda dosis de la vacuna Sinovac contra el Covid-19 en sus centros de Salud, que llega a un total de 2.843 inoculados.

A la fecha, en la comuna un total 19.915 vecinos han recibido la primera dosis de vacuna y se espera que la totalidad de la población objetivo se vacune este primer semestre. Los inoculados en total son 22.749.

En paralelo, las personas que tienen enfermedades crónicas y/o comorbilidad, ya pueden recibir la inoculación conforme al calendario del Minsal. Para ello, los pacientes deben acreditar su condición por medio de un certificado médico u algún documento similar en el Centro de Salud correspondiente.

Revisa el calendario de vacunación que comprende entre el 8 y 12 marzo, que se publica diariamente en las redes sociales de la Municipalidad de Colina y en la Corporación Municipal de Salud.

Los centros de vacunación son los siguientes:

Zonas Urbanas de 9:00 a 16:00 horas:

Clínica Dental Escolar (ex Santa Teresa del Carmelo)
Liceo Rigoberto Fontt
Centro de Emprendimiento (ex Marcos Goycoolea)
Casa Jacinta
Oficina Municipal de Chicureo
Colegio Santa Cruz (desde el 16 de marzo en el gimnasio al personal de educación privados)
Gimnasio Municipal (Personal de Educación municipal y particular subvencionada)
Spa Esmeralda
Centro Cultural de Colina

Zonas Rurales de 9:00 a 12:00 horas:

Posta Santa Marta de Liray
Posta Los Ingleses
Colegio Algarrobal
Posta Chacabuco
Posta El Colorado
Cecosf