Cuenta pública de la Municipalidad de Colina destaca el desarrollo de la comuna durante 2020

El alcalde Mario Olavarría subrayó que, a pesar de la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus COVID–19, se dieron importantes avances en ámbitos como la seguridad pública y en obras para la educación y la salud.

Cuenta Pública 2021 Publicada por Muni Colina en Jueves, 29 de abril de 2021

Solo buenas noticias entregó el alcalde de Colina, Mario Olavarría, durante la cuenta pública 2020 – 2021. Esto debido a que, a pesar de la crisis sanitaria que vive el país y el mundo por la pandemia de coronavirus COVID–19, durante el último año se lograron significativos avances en diversas áreas del quehacer de la comuna, destacando entre ellas seguridad ciudadana como una de las prioridades trabajadas en los últimos meses.

“Lo primero que destaco es que en 2020 tuvimos un presupuesto sano. Pero esto no es novedad, pues en la última década hemos sido capaces, como municipio, de obtener ingresos mayores que nuestros gastos, algo que fue particularmente difícil en los últimos meses. Aún así fuimos capaces de hacerlo, lo que nos deja particularmente satisfechos porque significa que contamos durante el año pasado con recursos para ir en ayuda de la gente”, afirmó al término de la presentación de la cuenta pública el alcalde Olavarría.

Seguridad y ayuda social

Uno de los principales tópicos que se acentuó como un resultado positivo fue el trabajo de la Dirección de Seguridad Pública, en el que la dirección municipal dedicada a esta materia logró en 2020 significativos avances en el combate y la prevención de los delitos. Bajo la dirección del general (R) de Carabineros de Chile Claudio Arias, se incorporaron nuevos puntos con cámaras de televigilancia para sumar más de 80 de estos dispositivos en la comuna, todos conectados a una central operada por la municipalidad y en apoyo con las fuerzas de orden, Carabineros y la PDI.

Otro de los ámbitos que durante el año pasado recibió especial atención por parte de la municipalidad fue la ayuda social, canalizada principalmente a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario. No es para menos, considerando que la pandemia generó una enorme necesidad en miles de familias de la comuna, imposibilitadas por semanas de acceder a recursos debido a la necesidad de mantenerse en sus hogares. Ya fuesen provenientes del gobierno o con fondos propios, la ayuda hacia la comunidad fue clave para poder sortear la primera gran oleada de contagios de COVID–19; igualmente, el municipio se abocó a generar auxilios de más largo aliento, con bonos para grupos particularmente golpeados como los adultos mayores, los pequeños emprendedores y los feriantes.

Todo lo anterior, explicó la primera autoridad de Colina, no fue en ningún caso en desmedro de proyectos en otras áreas de vital importancia para la comuna, como mejoras viales, obras de gran importancia como remodelaciones y ampliaciones de establecimientos educacionales, ampliación de la red de áreas verdes, o ayuda a la agricultura y ganadería de la comuna.

En el cierre de la cuenta pública 2020 – 2021, el alcalde Mario Olavarría envió un sentido saludo a todos sus colaboradores, a los funcionarios municipales y de las corporaciones de Desarrollo, de Artes y Cultura y de Deportes de Colina, que desde el comienzo de su administración han trabajado en conjunto para hacer de la comuna lo mejor de lo nuestro.