Cupertina Calderón, dirigente social de la comuna, asume como miembro del Concejo Municipal
La conocida dirigente del sector de Las Canteras se incorporó al cuerpo colegiado comunal tras la renuncia voluntaria del ahora exconcejal Camilo Escobar.
“Esto es estar donde las papas queman, así que aquí se puede hacer una labor social distinta pero igual de importante”, afirma doña Cupertina Calderón, dirigente social de la comuna que asumió el jueves 27 de mayo como concejal de Colina, por el período restante, ocupando la silla dejada por el exconcejal Camilo Escobar tras su renuncia voluntaria.
Cupertina Calderón juró en su cargo en la sesión de concejo municipal celebrada en el mencionado día, y debido a la urgencia de sus funciones se incorporó de inmediato a realizar sus labores como concejal de Colina.
La recién asumida concejala comenta que el llamado a ser parte del Concejo Municipal no lo esperaba, pues ya se habían tomado las decisiones electorales correspondientes al actual período, pero la salida del concejal Escobar cambió las circunstancias. “Aunque sea por un corto tiempo, aproximadamente un mes, seré parte del concejo y trataré de hacer lo mejor posible; tengo un objetivo claro, que es ayudar a los adultos mayores y a mis vecinos de Las Canteras”, explica la dirigente que pertenecía a la lista que en las pasadas elecciones obtuvo la cantidad de votos necesarios para el cargo, agregando que espera formar un puente entre la ciudadanía y la toma de importantes decisiones que se realizan en el cuerpo colegiado del que desde ahora forma parte.
La dirigente social es una activa miembro de la comunidad de Las Canteras, siendo presidenta de su club de adultos mayores y con vínculos con la junta de vecinos. En su primera jornada como miembro del Concejo Municipal de Colina, doña Cupertina recibió una cariñosa bienvenida por parte de los otros miembros del Concejo y del alcalde Mario Olavarría.