Colina entrega bono de reconocimiento a más de 500 funcionarios de la salud

Con el objetivo de reconocer y agradecer la destacada labor que han realizado los profesionales de salud de la comuna, durante todo este tiempo de emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, la Ilustre Municipalidad de Colina y su Corporación Municipal anunciaron la entrega de un beneficio económico a funcionarios de los servicios de salud.

La iniciativa consiste en la entrega de un bono de $250.000 a 510 funcionarios, lo que significa un aporte total municipal de $130.000.000. Así lo informó la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela durante la ceremonia de reconocimiento que se realizó en dependencias del CESFAM Esmeralda, donde dedicó sentidas palabras de agradecimiento a los equipos de salud.

“Este es un importante reconocimiento que desde hace más de un año se ha hecho, en esta gestión y en la gestión anterior del alcalde Mario Olavarría, reconocimiento que hoy día es entregado con un bono a más de 500 funcionarios de salud con 130 millones de pesos. Y queremos seguir trabajando con ellos, para que siga esa motivación por cuidar a los vecinos y vecinas de la comuna. Colina no baja los brazos y tenemos que seguir potenciando el trabajo y agradecer eternamente, desde el corazón, a todos los funcionarios de salud de nuestra comuna”, señaló.

La ceremonia también contó con la participación del secretario de la Corporación Municipal de Colina, Carlos Ruíz; el director comunal de Salud, Carlos Hilker y representantes de los estamentos de salud, quienes agradecieron el beneficio.

“Nos sentimos total y profundamente agradecidos con este aporte monetario que se nos entrega porque ha sido un trabajo extenuante. Hemos trabajado muchísimo durante la pandemia (…) y no hemos bajado los brazos, nos sentimos completamente comprometidos con la situación”, comentó Marjorie Bravo, administrativo del CESFAM Esmeralda.

Este es el segundo bono de reconocimiento que entrega el municipio a los equipos de salud de Colina, que han estado desplegados en la primera línea de combate contra la pandemia de COVID-19. El año pasado, en un esfuerzo de la Municipalidad, este beneficio se entregó a 400 trabajadores. En 2021, el aporte se incrementó para beneficiar a más funcionarios, llegando a 510.

Con esta iniciativa, Colina agradece y aplaude la encomiable labor de su personal de salud para asegurar la atención de los vecinos y vecinas, y espera seguir contando con su fuerza, entereza y dedicación para seguir luchando contra la pandemia.