Colina contará con plaza renovada con nuevo skatepark y sombreadero con energía solar

Gracias a una alianza público privada entre Fundación Mi Parque, Aceros Villalba, y la I. Municipalidad de Colina, se logró concretar un nuevo espacio moderno y refaccionado para la comunidad.

Se trata de una plaza con sombreadero y energía solar, ubicada en la población Claudio Arraú II, que además posee un Skatepark abierto a niños y jóvenes.
El proyecto fue diseñado e implementado a partir de un proceso de participación con los vecinos, recogiendo anhelos y necesidades de las comunidades Claudio Arrau I y II de la comuna de Colina.

Durante la inauguración, la alcaldesa de la comuna, Isabel Valenzuela, agradeció el trabajo de la Fundación Mi Parque, de Aceros Villalba y, principalmente, de los propios vecinos. “El trabajo de la Fundación Mi Parque es un trabajo que me encanta porque es un trabajo colaborativo, participativo, y a mi eso me encanta. Cuando los vecinos son partícipes de todo el proceso lo cuidan mucho más”.

“Se perfectamente que este lugar va a estar muy cuidado por los vecinos y nos tenemos que preocupar de poner un poquito más de iluminación y ese es un compromiso que ya adquirimos con ellos”, remarcó la edil.

Asimismo, el presidente de la Junta de Vecinos, Claudio Arrau II, sostuvo: “estamos inaugurando la plaza de la población Claudio Arraú II que quedó hermosa. Le agradecemos a la gente y el apoyo del municipio. Este espacio es para los niños, para que tengan sus juegos, para que las mamás estén en el parque, sentadas con sus niños, y es un futuro bien bonito para los jóvenes. Tenemos que cuidarla..Y lo mejor es que vienen más recursos para futuros proyectos de los vecinos”.

CARACTERÍSTICAS DE LA NUEVA PLAZA

Sobre las características del nuevo espacio público, el arquitecto de la Fundación Mi Parque y director del proyecto, Juan Ignacio Ortiz, destacó que “es un proyecto en conjunto con Aceros Villalba, nosotros somos una fundación que se dedica a recuperar espacios al aire libre, y lo hacemos en conjunto con las comunidades”.

“Los vecinos nos hablaban de la importancia de resguardarse del sol de una forma más amable, juntarse también en un espacio más seguro, hay algunas mejoras en lo que es la iluminación y, obviamente el sombreadero que nos aportó Aceros Villalba, y también hubo una mejora en la pista de skate para fomentar el deporte”, agregó.

Del mismo modo, la representante de la empresa Aceros Villalba, Berenice Villalba, reconoció que existe un vínculo histórico que los une con Colina. “Tenemos antiguos vínculos con esta comuna, y sobre todo con este barrio que necesita apoyo de la empresa privada. Las plazas son espacios de encuentro, un lugar donde los niños se pueden vincular, hacer deporte, verse con otras personas, son lugares de conversación, son una suerte de ágora para que pasen cosas buenas”.

Finalmente, las autoridades enfatizaron que este lugar contará con uno de los más grandes skatepark de la zona norte de Santiago -750 mts2-, un sombreadero que se ilumina por energía solar y zonas de juegos, con áreas de sombra y descanso, así como de iluminación que ayudarán a la seguridad.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO