252 familias de Colina recibieron sus nuevos hogares en Jardines de Esmeralda etapa 1
El proyecto habitacional tendrá una cobertura de más de mil familias, entre casas y departamentos, y espera formar un nuevo barrio con servicios y accesos dentro de la comuna.
El sueño de la casa propia se cumplió para 252 familias de Colina este miércoles 27 de octubre con la entrega oficial de las llaves de sus hogares en la primera etapa del proyecto Jardines de Esmeralda. Este conjunto habitacional, que incluye casas y departamentos, espera convertirse cuando se entregue en su completitud en un nuevo barrio de la comuna, con servicios, accesos y calidad de vida para todos sus habitantes.
La ceremonia de entrega, realizada en conjunto por el Servicio de Vivienda y Urbanismo Metropolitano (Serviu RM) y el municipio, tuvo como invitadas de honor a la directora del servicio, Juana Nazal, y la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, quien se mostró muy contenta de ver a los vecinos conseguir uno de sus anhelos más esperados: “Fue una larga espera, pero más que valió la pena; las familias que hoy recibieron sus departamentos y casas no sólo tienen un hogar, sino que también se hacen parte de la comuna. Agradezco mucho haber sido parte de este logro, porque si hay algo que es emocionante es tener la casa propia”.
Una de las familias beneficiadas fue la de Betty Maluenda, que desde el mismo miércoles en el que le entregaron sus llaves ya pudo cambiarse a su nuevo hogar. La vecina de Jardines de Esmeralda apenas podía contener sus emociones tras la ceremonia, pues el sueño de la casa propia lo persiguió por mucho tiempo. “Estuvimos trece años esperando por cumplir este sueño que ahora se hace realidad, con muchos tropiezos, pero la perseverancia hoy nos dio frutos. Con orgullo puedo decir que, al fin, una familia chilena más tiene su vivienda”, afirmó la vecina.
Las siguientes etapas del proyecto Jardines de Esmeralda, 2 y 3, se encuentran en construcción actualmente, y a pesar de sufrir un retraso debido a que en los terrenos donde se están levantando se encontraron restos arqueológicos, se espera que pronto se reinicien los trabajos para que más familias puedan cumplir con el ansiado anhelo de la casa propia.