Octubre cierra con la Misa de Todos los Santos y la conmemoración de las Iglesias Evangélicas y Protestantes
La entrada principal del Cementerio Municipal de Colina fue el tradicional escenario para la conmemoración de la fecha del calendario católico, mientras que el Centro Cultural recibió la ceremonia por los 504 años de la Reforma Protestante.

El término de octubre tiene una implicancia especial para las iglesias Católica, Evangélicas y Protestantes, pues los dos últimos días de este mes se celebraron dos tradicionales conmemoraciones: el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, y la Misa de Todos los Santos.
Como en años anteriores, pero además tomando todas las medidas necesarias para minimizar los riesgos de contagio por la actual pandemia, a un costado de la entrada principal del Cementerio Municipal de Colina se instaló el escenario para la realización de la Misa de Todos los Santos, oficiada por la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Colina y que tuvo a la alcaldesa Isabel Valenzuela como una de sus asistentes.
“Aunque el Estado Chileno es laico, es innegable la importancia que tienen las iglesias como instituciones que aglutinan y son parte integral de las comunidades. El Catolicismo no es excepción, por eso como municipio nos hacemos parte de estas conmemoraciones, porque son de gran importancia para los vecinos. En este día en particular vienen a ver a sus seres queridos al cementerio, que está además bajo nuestra administración, así que nuestra labor como municipio hoy es muy importante, porque debemos cuidar a nuestros vecinos cuando asisten al cementerio”, explicó la alcaldesa.
Tras la ceremonia, la primera autoridad de la comuna recorrió el camposanto, dejando algunas ofrendas a funcionarios municipales que están en el cementerio.
El mismo fin de semana largo, el día anterior a Todos los Santos, se llevó a cabo también otra importante conmemoración, el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes que coincide con el recuerdo del inicio de la Reforma Protestante en 1517 con las 95 Tesis de Martín Lutero.
La ceremonia religiosa, que se realizó en el Centro Cultural de Colina, tuvo también a la alcaldesa Isabel Valenzuela como invitada. Luego del encuentro ecuménico, la alcaldesa manifestó su apoyo a la labor “evangelizadora y rehabilitadora” que llevan a cabo las Iglesias Evangélicas y Protestantes en la comuna, destacando que en su trabajo social en sus comunidades contarán con la ayuda de la municipalidad.